Messi en “offside”: su bebé no tiene silla especial en el auto

El ídolo argentino de Barcelona fue filmado mientras subía a su hijo Thiago al auto, en el que no hay una silla de seguridad para el pequeño

Lionel Messi, el astro de la selección argentina y Barcelona, fue denunciado por la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA) de España luego de que fuera filmado por cámaras de TV mientras ingresaba a su pequeño hijo Thiago a un automóvil que no contaba con silla de seguridad para bebés, también conocido como sistema de retención infantil.

"Una vez más, un jugador de fútbol de renombre es pillado infringiendo una norma fundamental de tráfico. Es algo que no nos cansaremos de denunciar, ya que está poniendo en riesgo su vida y la de su propio hijo", indicó el presidente de DIA, Francisco Canes, según informó el portal de El Mundo de España.

La infracción de la DIA se da en momentos en los que llevan adelante una campaña de inspección de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

No es el primer futbolista infractor

La DIA recuerda casos de otras figuras del fútbol que han sido pescadas conduciendo en infracción. Entre ellos se cita a el golero de la selección de España y Real Madrid, Iker Casillas, quien manejó con el brazo vendado; el delantero francés Karim Benzema, por sobrepasar los límites de velocidad; y el defensa de Barcelona, Gerard Piqué, también por circular con su hijo en brazos en un automóvil,

"Son muchos los jugadores que incumplen las normas de tráfico poniendo en riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía. Unas infracciones que son, además, captadas por las cámaras de televisión y vistas por miles de personas", expresó Canes. “Este tipo de conductas deben ser también perseguidas por el club, que debe velar por el bien de sus jugadores y, por supuesto, por la seguridad vial en general", agregó.

Messi no usa silla de seguridad para su bebé

Populares de la sección

Comentarios