Messi hizo un gol para que lo estudien los científicos

El argentino marcó un golazo de tiro libre con una comba perfecta que hizo parecer que la pelota se iba afuera

Una nueva genialidad de Lionel Messi volvió a poner su nombre entre los más destacados del fin de semana futbolero a nivel mundial. Esta vez no fue una gran jugada con varios rivales por el camino, sino un golazo de tiro libre que impactó por el efecto que tomó la pelota.

Fue en el 2-0 de Barcelona. El argentino cobró una falta con un remate por afuera de la barrera. Parecía que la pelota se iba afuera, pero tomó un gran efectó y se metió en el ángulo.

El gol hizo recordar al anotado por Roberto Carlos ante Francia en un amistoso de 2007, aunque en aquella ocasión el lateral brasileño le pegó con cara externa.

Según recuerda Mundo Deportivo, científicos franceses estudiaron el tanto del exlateral izquierdo para descubrir cómo había sido posible que la pelota girara como hizo cuando parecía que se iba a ir afuera, lejos.

Los investigadores indicaron que una ecuación que describe la trayectoria del balón permitió descubrir que es posible replicarlo siempre que se le pegue a la pelota con efecto, con suficiente fuerza y a una buena distancia del arco, lo que se puede aplicar al gol de Messi.

El golazo de Messi de tiro libre

Populares de la sección

Comentarios