Messi es más humilde, Cristiano Ronaldo se comunica mejor

A esas conclusiones arribó una escuela eueropea de desarrollo de liderazgo

Las comparaciones entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tiene un capítulo anexo tras el informe "Balón de Oro del Asesoramiento", por el que el futbolista argentino superaría al portugués en "humildad", pero no en "capacidad de comunicar".

En términos de asesoramiento, y según el trabajo desarrollado por la Escuela Europea de "coaching" TISOC, Messi supera a Cristiano en "inteligencia emocional" y "humildad", mientras que el portugués demuestra más "sentido del humor", "carisma" y "habilidades comunicativas" que el argentino.

El informe precisa que ambos jugadores fallan en la "capacidad de delegar", pero obtienen la máxima puntuación en "talento" y "ambición".

El hipotético "Balón de Oro del Asesoramiento" se lo llevaría Messi por un solo punto de diferencia frente a Cristiano Ronaldo.

Las conclusiones emanan de una comparación de ambos futbolistas en 11 aspectos concretos de su personalidad y comportamiento, tanto dentro como fuera del campo.

Para desarrollarlo, según apunta TISOC, se han analizado sus reacciones, sus declaraciones y sus relaciones con compañeros, periodistas y aficionados. También, la percepción que de ellos manifiestan tanto ellos mismos como terceras personas.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios