"Messi es imposible"

El ariete paraguayo que el sábado enfrentará a Argentina por el mismo grupo en el que está Uruguay, sabe la importancia del notable jugador de Barcelona
El paraguayo Nelson Haedo Valdez -quien enfrentará en el tercer partido del grupo a Uruguay- dijo que no hay manera de parar a Lionel Messi en el uno contra uno en lo que será su partido debut cuando se enfrenten el sábado Argentina ante Paraguay. Por eso el delantero guaraní apela a la ayuda colectiva para no dejarle ni un metro libre.

En todas las habitaciones del hotel Costa Real está Messi. En realidad, la Pulga duerme como a dos kilómetros de ahí, pero la concentración de Paraguay está enfocada en cómo detener al jugador de Barcelona. Y Nelson Haedo Valdez da la fórmula: "Marcar a Messi en el uno contra uno es imposible".

Experiencia pura guaraní, Haedo Valdez no esconde nada en la previa al debut del sábado ante Argentina. Ni siquiera su devoción por Messi: "¡Es el mejor!". El hombre de Eintracht Frankfurt de Alemania estira el elogio para toda la selección argentina. "Sabemos que el rival es muy difícil por las cualidades de sus furbolistas, apelamos al juego de equipo para luchar juntos y sorprender".

¿Sorprender? Sí. "Prefiero jugar contra Argentina ahora. O nos dan una cachetada para saber dónde estamos o damos la sorpresa. Si tenemos que enfrentar a ellos es mejor sea en el primer partido".


Diario Olé.

Federico Rozenbaum