Messi, el superhombre

El delantero ganó por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro de la FIFA 2012, y se convirtió en el jugador que más veces se llevó el galardón a mejor jugador del planeta

El delantero argentino Leonel Messi ganó por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro de la FIFA 2012, que premia al mejor jugador del año.

Así, el delantero de Barcelona batió el récord que hasta ahora ostentaba junto con los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y el francés Michel Platini (1982, 1983, 1983).

Messi superó en la votación a su compañero de Barcelo Andrés Iniesta y su “archirrival” de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Messi, que en 2012 logró batir el récord de máximo número de goles en un año natural, había rechazado más temprano que éste haya sido su mejor año. "No creo que éste haya sido mi mejor año", afirmó en la rueda de prensa previa a la concesión del galardón del Balón de Oro, en Zúrich.

El delantero argumentó que para él lo importante son los títulos colectivos, no los individuales, por lo que a pesar de que este año se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales de la historia del club azulgrana; batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de los Campeones (14); y realizó el mayor número de goles en un año natural (91), no está satisfecho.

"Hubo otros años mejores, en los que conseguimos (con el Barça) muchas más cosas", afirmó.

En la temporada 2011-2012, el Barça sólo ganó la Copa del Rey.

Consultado sobre por qué no votó a su eterno rival, Cristiano Ronaldo, para el Balón de Oro, el atacante afirmó que "sería estúpido no considerarlo como un buen jugador", pero explicó que prefirió votar por sus amigos, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (Barcelona) y por Sergio Agüero (Manchester City).

Ver todos los votos del Balón de Oro 2012.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios