Messi celebra sus 10 años en la Primera del Barça

Este sábado se cumple una década del debut del argentino en el primer equipo catalán, cuando tenía 16 años

Lionel Messi celebrará el sábado el décimo aniversario de su debut con el primer equipo de Barcelona, cuando el argentino, a los 16 años, salió como sustituto durante un amistoso contra Porto en Portugal.

"Fue un día muy feliz. Había luchado mucho para que llegara ese momento y fue especial. Se cumplió un sueño que tenía de pequeño", dijo Messi a Barça TV en una entrevista.

El entrenador holandés de Barcelona, Frank Rijkaard, sacó a Messi por Fernando Navarro en el minuto 75 del partido que inauguró el estadio Dragao en 2003, contra un Porto dirigido por José Mourinho.

 

Con el número 14 en la camiseta, el joven de melena dio muestras de su talento, pero el Barça perdió 2-0.

"Disfrutamos del partido, de la experiencia con el primer equipo, del viaje y todo eso, porque era nuevo para todos nosotros, pero cuando volvimos seguimos centrados en el equipo Juvenil A", dijo Messi del viaje que realizó con algunos de sus colegas en los juveniles.

"(Mis padres y los entrenadores) me dijeron que disfrutara de todo lo que estaba experimentando y que no había razón para cambiar, que debía continuar igual", añadió.

"Creo que sigo siendo la misma persona. Sigo viendo las cosas del mismo modo, pero han pasado muchas años y he continuado creciendo, aprendiendo y valorando todo", dijo.

Messi, que hoy tiene 26 años, ha ganado cuatro veces consecutivas el Balón de Oro, tres Copas de Europa y seis títulos de Liga y ha batido varios récords de goles en el proceso, convirtiéndose en el máximo anotador de todos los tiempos en la Liga.

Ahora va camino de lograr el quinto galardón de mejor jugador del año en enero, pero ha sufrido una lesión en el muslo que se espera que lo mantenga fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.

Messi está trabajando en la primera parte de su recuperación en Barcelona y volverá a Buenos Aires para la fase final. No se espera que vuelva a jugar hasta después del paréntesis del invierno boreal de dos semanas en Liga, a finales de diciembre.

El Barça encabeza la clasificación, tres puntos por delante del Atlético de Madrid y seis por delante de Real Madrid, que es tercero.

Ya se ha clasificado para octavos de final de Champions, competición que se reanuda en febrero, y se mide con el Cartagena, de segunda B, en dieciseisavos de la Copa del Rey en diciembre.

Messi recuerda su debut en Barcelona

Populares de la sección

Comentarios