Mercedes y Ferrari primeros en ensayos libres de Barcelona

Nico Rosberg hizo el mejor tiempo en los primeros ensayos libres del Gran Premio de España

Nico Rosberg firmó el mejor tiempo en los primeros ensayos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, este viernes en el Circuito de Cataluña, en una sesión dominada, como estaba previsto, por Mercedes y Ferrari.

Con un mejor tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 828 milésimas, con neumáticos Pirelli duros, el alemán precedió por poco -siete centésimas de segundo- a su compañero Lewis Hamilton.

El doble campeón del mundo británico, que había ganado en Australia en la apertura de la temporada, le saca una clara ventaja en la clasificación de pilotos (27 puntos), gracias a sus otras dos victorias en China y en Bahréin.

En el campo de Ferrari, Sebastian Vettel, vencedor sorpresa en Malasia y tercer crono de la primera serie, lo hizo un poco mejor -26 milésimas de segundo- que su colega y amigo Kimi Räikkönen.

La sorpresa llegó con los dos debutantes de Toro Rosso, Carlos Sainz Junior y Max Verstappen, que  completaron el Top 6, a buena distancia de la Flechas de Plata: más de un segundo.

La temperatura era buena (27 grados centígrados en pista, 22 en el aire) y Rosberg quedó de todas maneras a cuatro segundos de su mejor crono (1:22.792) absoluto de los últimos ensayos del invierno europeo, en febrero en este mismo circuito catalán, con neumáticos blandos, cuando hacía más fresco.

Este será el quinto gran premio de la temporada y uno de los pilotos más seguidos será Fernando Alonso, el doble campeón del mundo español, que rodó 22 vueltas en esta primera sesión, haciendo el 15º mejor tiempo con su McLaren.

Una buena manera de olvidar su accidente misterioso de febrero, cuando perdió el control de su auto y pasó como consecuencia de ello tres días en el hospital.

Como es el inicio de la temporada europea, tras cuatro grandes premios exóticos, tres pilotos reservas pudieron rodar: la británica Susie Wolff (Williams), su compatriota Jolyon Palmer (Lotus), campeón en 2014 de GP2, y el italiano Raffaelle Marciello (Sauber).

El héroe local, Alonso, tuvo la galantería de terminar la sesión  justo detrás de Wolff, a tres segundos de Rosberg.


Populares de la sección

Comentarios