Mercedes sanciona a Rosberg, pero da libertad a sus pilotos

El equipo que domina la temporada 2014 de Fórmula 1 asegura que sus pilotos tendrán libertad para luchar por su campeonato, pero deben evitar incidentes como el de Bélgica

Toto Wolff y Paddy Lowe, directores ejecutivos del equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1, se reunieron esta mañana en la sede de Brackley (Reino Unido) con sus pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton para discutir los incidentes del Gran Premio de Bélgica 2014.

En la segunda vuelta de la carrera disputada el pasado fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, el alerón delantero del auto de Nico Rosberg impactó contra la rueda trasera izquierda del vehículo de Lewis Hamilton, cuando intentaba sobrepasarlo.

Como consecuencia del mismo, el piloto británico sufrió una pinchadura y rotura de parte de su chasis, cediendo el liderazgo de la competencia, antes de su abandono definitivo.

En un comunicado de prensa emitido esta mañana, el equipo Mercedes manifiesta que Nico Rosberg reconoció su responsabilidad por el contacto y se disculpó por su error de apreciación. Agrega también que se han tomado medidas disciplinarias adecuadas (aunque no reveladas) por el incidente.

“Mercedes-Benz mantiene su compromiso con la competencia entre sus pilotos pero de forma justa, ya que entiende ese es el camino para ganar los campeonatos del mundo. Es bueno para el equipo, para los aficionados y para la Fórmula Uno”, destaca el comunicado de prensa.

"Lewis y Nico entienden y aceptan la regla número uno del equipo: no debe existir ningún contacto entre los autos del equipo en la pista. Se ha dejado en claro que otro incidente de este tipo no será tolerado. Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos. Ellos siguen en libertad de competir por el Campeonato FIA 2014 de Fórmula 1", enfatiza el comunicado de la empresa alemana.

Rosberg lidera el campeonato de pilotos con 220 puntos, seguido por su compañero de equipo Hamilton con 191 unidades. El de constructores es dominado ampliamente por el equipo Mercedes: 411 puntos contra 254 de Red Bull Racing, su más cercano perseguidor.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios