Mercedes a pleno

Este fin de semana se disputa la 7ª fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes

El polideportivo ciudad de Mercedes recibe este fin de semana a todas las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en una nueva fecha del Campeonato Nacional de pista denominada "Gran Premio ANCAP - Copa Pilotos de Soriano". 

Esta será la segunda visita del año a este circuito para las categorías más tradicionales del club y la primera para las recientemente estrenadas Chevrolet Sonic Racing Cup y Mercedes Benz Premium Race.

La Intendencia de Soriano realizó una enorme apuesta con la construcción del polideportivo, una de las pistas más bonitas de nuestro país. También se ha comprometido con la organización de cada fecha y se asegura -mediante una activa pauta publicitaria- de convocar a una multitud en cada edición. Hace varias semanas que es imposible reservar un hotel en la capital departamental o en las ciudades cercanas.

Así van los campeonatos

En el Superturismo el riverense Fabricio Larratea (VW Gol) ya ganó este año en Mercedes y es nuevamente puntero del campeonato con 105 puntos, seguido de cerca por el actual campeón Fernando Rama (Peugeot 207 SW) con 102 y Daniel Ferra (Renault Clio) con 93.

Renglón aparte para el local Giordano Hernández (VW Gol) que seguramente dará lucha, Wilfredo Pomés (VW Gol) y Horacio García (VW Polo) protagonistas en la fecha anterior.

En Turismo Libre Diego Pessina es claro dominador con 139 puntos, escoltado por Federico Nocito con 60 y Daniel Markarian con 56 unidades. Víctor Hugo Morales lidera en los populares Superescarabajos con 111 puntos, con Michell Bonnin (91) e Ignacio Abelenda (81) como sus más directos perseguidores. Fernando Cabeda con 90 puntos encabeza la tabla de la Fórmula Vee en tanto Mateo Fontes (89 puntos) hace lo propio en la Fórmula 4 Uruguaya.

Pero las grandes novedades de la jornada de sábado y domingo estarán en las categorías debutantes en suelo mercedario. Si bien la Sonic Racing Cup tiene en Nicolás Collazo (94 puntos) y Hernán Flores (87 puntos) a sus dos principales animadores, el resto de los pilotos –con menos experiencia previa- van rápidamente tomándole la mano a los autos y ofrecen cada vez mejores espectáculos.

Algo similar ocurre en la Mercedes Benz Premium Race donde José Luis Matos (74 puntos) parece el hombre a vencer, pero Matías Ruiz, Gino Settin, Willy Parada o Enrique Maglione (foto) no le van a allanar el camino. El espectáculo de la monomarca de coupés Mercedes ya comenzó con el desfile previo por la ciudad y algunas pruebas, con fanáticos incluidos, en el circuito.

Las carreras del sábado comienzan a las 13:00 horas (Sonic Racing Cup) en tanto el domingo comienzan a las 11:00 con la Fórmula Vee y Fórmula 4 que compartirán pista.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios