"Mentiría si dijera que los días no pasan lentos"

Pacheco. El jugador admitió que aún tiene ansiedad

Está igualito, no tiene un kilo de más. Pasaron más de dos meses y en plena rehabilitación de la doble fractura que sufrió, Antonio Pacheco sonríe por su regreso a Los Aromos.

“Mentiría si dijera que los días no pasan lentos”, tiró de entrada a su llegada.

Luego se sumó a una conferencia de prensa para explicar cómo sigue su evolución: “Lo primero que quiero es prepararme bien. Sueño con reencontrarme con la hinchada de Peñarol, como lo había hecho en mi regreso, pero sería apresurado decir si será en el Clausura o en la Copa. Hay que ir día a día”.

Consultado acerca de si tiene claro cuándo retornará al Centenario para ver un encuentro, sostuvo que no lo sabe. “Cuando tenga la seguridad de que si resbalo o caigo no me pase nada. No quiero que se retrase la recuperación. Lo coordinaré con Alfredo (Rienzi)”.

Pacheco dijo que está haciendo “la recuperación en paralelo” en Los Aromos y la piscina. “Estoy evolucionando muy bien de acuerdo con lo que me dijeron los médicos. Por suerte tengo al número 1, que es Alfredo Rienzi”.

El hecho de regresar a Los Aromos  le cambió la rutina. “Han sido momentos complejos, pero es una situación que nos tocó vivir y hay que tomarla como viene. De alguna manera he tratado de mantener la calma, sobre todo en el tema de la ansiedad. Pero el hecho de ya estar aquí, en Los Aromos, es importantísimo, sin duda”, reflexionó.

Tony tiene clara la realidad. “Como me tocó esto, tengo que afrontarlo para recuperarme lo antes posible y bueno, una vez que vaya pasando el tiempo, vamos a sentirnos cada vez mejor. Hay que afrontarlo como tal”, aseguró.

A la hora de explicar si sufre ver a Peñarol por televisión, sostuvo: “No es que se sufra, sino que al no poder ayudar ni en la parte deportiva ni en poder estar, no es fácil, pero tampoco es tan grave. Lo importante es que ya puedo compartir con ellos Los Aromos. Mis compañeros han tenido una maduración impresionante en cuanto a las situaciones, porque no es fácil afrontar momentos tan adversos como los del inicio del campeonato y supieron suplir; nos supieron sacar adelante. Hoy el equipo se encuentra muy bien, aunque falta mucho para que termine el campeonato”.

Habló también del rendimiento de Peñarol. “El equipo se ha encontrado. Ellos han tenido la suerte de no caer en un momento tan duro como el que nos tocó vivir, y, al contrario, se hicieron más fuertes y eso es buenísimo. En lo que respecta al campeonato, se va a definir como todos en las últimas fechas y si tuvieron la fortaleza de continuar, ni qué hablar ahora que han logrado la punta, pese a que no han conseguido nada”.

En tanto, Rienzi explicó que Pacheco tendrá el alta en un mes y en un “mes y medio más” ya podrá entrenar con sus compañeros.


Populares de la sección

Comentarios