“Mente fría, no provocar”

Como si fueran mandamientos, los ecuatorianos recitan la forma en que enfrentarán a Uruguay

El defensa central Frickson Erazo y el centrocampista Segundo Castillo advirtieron que la selección de Ecuador no debe caer en las provocaciones ante Uruguay, ni ceder a la presión del partido de este viernes, crucial para la clasificación de ambos países al Mundial de Brasil.

Como si fueran los mandamientos que deben cumplir el viernes en el estadio quiteño, Erazo diagnosticó para su selección en el choque frente a los celestes “mente fría, no caer en sus provocaciones, dentro de las características que siempre ha mostrado Uruguay”.

“Será importante el respaldo de la gente. Y, de nuestra parte, no dejarnos llevar por la presión, tenemos que ser pacientes en la cancha y también en la tribuna”, expresó Castillo.

Erazo, jugador de Barcelona de Guayaquil, cree que el partido en Quito “será un partido de mucha fricción, con un Uruguay tratando de sacarle provecho” a cualquier error de los ecuatorianos.

Castillo dijo que sus compañeros están más preocupados en lo que puedan hacer en la cancha que las intenciones uruguayas de atacar, defenderse o contraatacar.

Jefferson Montero, quien dijo estar “en plenitud de condiciones” para el partido del viernes, manifestó que a su país le corresponde “ganar o ganar”.

La selección de Ecuador entrenó ayer a puertas cerradas en el estadio Olímpico Atahualpa. Si bien no surgió información oficial, el posible 11 para enfrentar a los celestes formará con Domínguez; Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua y Walter Ayoví; Castillo, Noboa, Montero y Valencia; Felipe Caicedo y Joao Rojas.

Ante la lesión de Gabriel Achilier, la dupla de zagueros centrales que tratarán de controlar a Luis Suárez y Edinson Cavani será conformada con Erazo y Guagua. Este último dijo que “cada uno conoce su puesto, es un jugador de mucha categoría. Con sus aciertos y sus errores siempre hemos tratado de respaldar al compañero. Deberemos estar muy atentos, no dejar espacios, marcar en ataque, referenciar a sus jugadores, porque creo que va a ser un partido de mucha fricción”.

Al igual que ocurrió con Tabárez en Uruguay, ayer Reinaldo Rueda contó con el plantel completo y espera aprovechar al máximo las 72 horas  que tiene para trabajar previo al encuentro con Uruguay. Los últimos en incorporarse fueron Renato Ibarra y Cristian Noboa.

Por su parte, Ayoví dijo en una entrevista que brindó al portal de FIFA que “Uruguay es un equipo que siempre hace buenos partidos. Va a ser un encuentro directo y por nuestra parte daremos el mejor esfuerzo. Cada partido es completamente diferente y nosotros esperamos que el grupo que disponga el entrenador haga un juego inteligente que rinda frutos. El objetivo nuestro es hacerles el mayor daño posible durante los 90 minutos”, explicó.

Ayoví es el único jugador ecuatoriano que ha disputado todos los minutos de las actuales Eliminatorias.


Populares de la sección

Comentarios