Mensaje directo del Profe por los arbitrajes

Pablo Bengoechea criticó el referato y le tiró la pelota a los dirigentes: “La semana pasada Ache felicitó a todos los árbitros”

Con Pablo Bengoechea se puede hablar de todo y tiene una posición clara respecto a varios temas. Por ejemplo, que esta es la semana más complicada desde que es DT de Peñarol debido a las lesiones de algunos futbolistas y la suspensión de Gonzalo Viera.

“Sí, es una semana difícil. Viera está suspendido, vamos a ver cómo entrena MacEachen ya que viene de una lesión, y también está esperando Macaluso para entrar. Veremos cómo se recupera Aguiar y el problemita de los golpes del Japo y Leyes. Esperemos que durante la semana se nos vaya aclarando el panorama”, indicó el DT en conferencia ante la consulta de El Observador.

O también de cómo reaccionó luego de la tempranera variante que hizo de Emiliano Albín ante Danubio.

“Cuando sucede eso, siento dolor. Es de las cosas que no he podido superar en este nuevo cargo que tengo. Me duele cuando dejo a jugadores de trayectoria fuera del plantel y me duele tener que sacar a Albín a los 30 minutos del primer tiempo como el otro día, no por una actuación individual, sí porque el resultado me lo pedía. No me siento cómodo, no me gusta hacer esas cosas, pero el cargo que tengo me lo pide. A Nandez lo vi jugar muy bien en esa posición”, añadió.

A su vez, se extendió sobre la actuación del arquero Migliore: “El rendimiento específico del otro día fue así: nos convirtieron tres goles. En el primero, fue una pelota cruzada dentro del área, él acompaña la pelota, fue un buen gol. Después, en el penal, eligió un lado y se lo hicieron al otro: un 50%. En el tercero, era una pelota de salir porque tenía el sol de frente, porque había rivales y compañeros y es normal que si el golero piense que si la va a cabecear un compañero, no iba a ir para el arco. Hubo dos remates de fuera del área en los que dio rebote. Uno no fue el indicado porque fue hacia la mitad del área. El otro, fue un rebote que él se la dio a él mismo y Gonzalo (Viera) la tiró al córner, pero no había ningún rival cerca. De todas formas, Pablo, al igual que todos los jugadores de Peñarol, tiene la ilusión de seguir mejorando”.

Algunos dirigentes reprobaron el arbitraje de Darío Ubriaco ante Danubio, pero ya en partidos anteriores también se quejaron. Al respecto, El Observador lo consultó acerca de si cree que haya una campaña en contra de Peñarol: “Una campaña no hay. Es obvio que hubo fallos que después de ver el video, uno ve que son erróneos. La mano del jugador de River la vio todo el mundo. Estas dos jugadas del otro día, todos podemos opinar. Mi opinión es interesada porque dirijo a Peñarol. En el penal de Viera, antes que el jugador de Danubio la tocara con la cabeza, él ya tenía la mano en esa posición, no lo vi moverla. Pero está bien que le cobren penal. No le sacó amarilla. Ahí el árbitro se equivocó. La mano del jugador de Danubio, vi que él movió el cuerpo y en mi impresión, se equivocó el árbitro”.

Consultado acerca de si los dirigentes deberían ir a reclamar al Colegio de Árbitros, sostuvo que “los dirigentes que hagan lo que crean conveniente. Son los que manejan el club, pero son cosas externas. La semana pasada Ache felicitó a todos los árbitros. Son opciones que la gente toma. Los dirigentes de Peñarol también van a tomar opciones me imagino. Se van a callar o van a salir a hablar. Esto es libre”.

También opinó sobre el rendimiento del Japo Rodríguez. “Es un muy buen jugador de fútbol y estoy muy conforme con lo que hace. Entiende el juego, que aunque pierda una pelota, hace lo que pide la jugada. Es un jugador que tiene movilidad, le da opciones a los compañeros, normalmente cuando el equipo tiene la pelota, él se está desmarcando, de muy buen recorrido y hace goles, aunque lamentablemente conmigo no tuvo esa suerte, pero ya la va a tener”.


Populares de la sección

Comentarios