Menos mal que juega Iván

Si los tricolores siguen en la cima del Apertura -compartida con River- se debe en gran parte a que Alonso marcó casi la mitad de los 24 goles del equipo

Nacional se mantiene en el pico más alto del torneo Apertura y una de las razones es la capacidad goleadora de Iván Alonso. El delantero de 34 años convirtió hasta el momento casi la mitad de los goles del equipo; los restantes se los repartieron entre nueve futbolistas, uno de ellos en contra de Andrés Lamas, de Liverpool.

Alonso suma 11 goles de los 24 que marcaron los tricolores en lo que va del campeonato local. Nacional es el segundo equipo más goleador en las 13 fechas disputadas: el primero es River Plate, que también comparte la punta con los albos, con 26 goles.

De los 11 goles que hizo el delantero solo uno fue de penal y la mayoría resultaron determinantes. Hizo el primero frente a Sud América en la victoria de Nacional 3-1; el primero y el segundo contra Wanderers al que ganaron 3-0; el segundo ante Juventud en el triunfo 3-1; el segundo frente a Defensor Sporting en la derrota 3-5; marcó los tres primeros en el triunfo 4-1 contra Cerro Largo en Melo; el empate transitorio en la derrota 2-3 ante Peñarol y el gol del triunfo el domingo pasado frente a Cerro.

La gestión en el área de Iván tapa el flojo rendimiento de los otros atacantes del equipo. No tuvo el número 24 un acompañante acorde a su capacidad de goleo. Con el que más actuó fue con Richard Porta, el que le sigue en la tabla de artilleros con tres tantos, uno de ellos de penal.

También compartió el ataque con Santiago García, Lucas Cavallini y Juan Cruz Mascia, pero ninguno de ellos aportó en la red. El que si lo hizo fue el Alexander Medina, que después permanecer durante 10 fechas afuera del equipo por una decisión del técnico, regresó contra Cerro Largo y marcó un gol.

Asimismo, el último fin de semana debutó en el Apertura el delantero Renato César, quien jugó 37 minutos.

Un segundo delantero de jerarquía es el déficit que ha tenido el tricolor y es hacia adonde apunta Arruabarrena en el próximo período de pases.

El repaso de los goleadores tricolores desde que la temporada se disputa de agosto a junio también realza la efectividad de Alonso. desde el Apertura 2005 solo cuatro jugadores terminaron con 10 o más goles.

Y casualmente, todos entrenan actualmente en Los Céspedes. Alonso, Porta, el Morro García (que integran el plantel) y Bruno Fornaroli, quien participa diariamente para no perder la forma física y con la esperanza de convertirse en un refuerzo para la próxima temporada.

Nacional se mantiene en la cima del torneo cuando faltan dos fechas. Depende de sí mismo para terminar primero y también de la capacidad goleadora de Iván Alonso.


Populares de la sección

Comentarios