Mendoza y San Juan quieren sumarse al Mundial 2030

Así lo afirmó Francisco Pérez, gobernador de Mendoza, durante el lanzamiento del Sudamericano Sub 20

Se presentó este viernes el Sudamericano Sub 20 en Mendonza, aprovechando la revolución que generó en esa ciudad la disputa del partido entre Uruguay y Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias. 

En el evento estuvieron presentes el presidente de la AUF, Esteban Bauzá; el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo y los gobernadores de las provincias de San Juan y Mendoza, José Luis Gioja y Francisco Pérez. Además estuvo en el evento Marcelo Tinelli, flamante vicepresidente de San Lorenzo.

Grondona agradecio la presencia de Bauza, a quien le auguró una buena organización en conjunto para el Mundial de 2030, pese a que él "seguramente" no lo va a ver, por una obvia cuestión de edad.

Por su parte Pérez aseguró que tanto San Juan como Mendoza querían sumarse "desde ya" al esfuerzo de Uruguay para organizar la cita mundialista.

El torneo
Se desarrollará del 9 de enero al 3 de febrero de 2013 y participarán los seleccionados sub 20 de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los cuatro mejores del hexagonal final obtendrán cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se jugará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio del próximo año.

La previa del partido
A horas de que comience el importante cotejo, en el hotel donde está alojado Uruguay se respira calma. No hay ni un fanático celeste aguardando la salida de la selección.

A partir de las 18:00 horas en Mendoza (las 19:00 en Uruguay) la gente ya empezará a ir rumbo al estadio; la organización pidió que los hinchas acudan con anticipación debido a la exhaustividad de los controles previos.


Populares de la sección

Comentarios