Melconian: "Subí casi un segundo, para mí es mucho"

El hermano mayor, Gabriel, quedó 53° en el 50 m libre tras una mala partida: "En Uruguay no tenemos estos cubos"

Gabriel Melconian fue el tercer y último uruguayo en debutar, este jueves, en el Mundial de piscina corta que se desarrolla en la capital de Catar, Doha.

El olímpico en Londres 2012 participó en el 50 m libre donde fue séptimo en la serie 14 con un tiempo de 22.72, un segundo por encima de su mejor marca (y récord nacional): 21.73.

"No me fue muy bien con respecto a mi tiempo, pero tampoco fue una mala actuación", dijo el defensor de Biguá.

Terminó en el puesto 53 de la general entre 173 nadadores.

Melconian contó las razones por las cuales no consiguió un mejor registro: "Es una carrera corta y yo le erré en la salida. Acá tenés que estar muy concentrado para entrar y no equivocarte en nada y eso para nosotros es difícil", explicó.

¿Por qué? "Porque para empezar no tenemos un cubo de partida profesional como estos, en ninguna piscina, y no podemos practicar la salida. Y si acá salís como salís en Uruguay, ya de entrada te sacan medio cuerpo".

El 50m libre es velocidad pura. Y fugaz. Cada carrera dura poquito más de 20 segundos.

"Nosotros venimos y nos cruzamos con el equipo de Estados Unidos que son montruos, que salen de la competencia y hacen análisis de lactato, sesiones de masajes, antes de competir también. Eso ya no me calienta, estoy acostumbrado", dice.

"Yo subí casi un segundo, para mí es mucho, hay gente que puede pensar que está bien, para mí está mal", afirmó.

"El viernes voy a nadar dos pruebas juntas, pero hace 10 minutos terminé el 50m libre y sigo con el mismo pulso, agitado. Mi idea es que por los paneles que hay y las largadas para espalda tratar de estar lo más cerca posible del récord nacional. Si se puede bajar, bárbaro. Por cómo nadé hoy, no la veo posible. El mariposa más, porque el tiempo que tengo es muy fuerte y la prueba es más dura", concluyó.

Melconian es dueño de ambos récords nacionales: 25.76 en 50 m espalda (noviembre 2013) y 23.72 en 50 m mariposa (noviembre 2013).

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios