Mejoró Gastón y llega bien

El delantero, al igual que Carlos Valdez, están casi listos para jugar ante Rampla el próximo domingo

Mientras el tema director técnico sigue ganando horas de debates y charlas en Peñarol, el equipo entrenó nuevamente en la jornada del martes con dos buenas noticias: Carlos Valdez y Gastón Rodríguez están casi prontos y podrán estar el fin de semana ante Rampla Juniors por la novena fecha del Campeonato Uruguayo Especial.

El que estaba más en duda era el delantero quien trotó alrededor de la cancha número 2 de Los Aromos. Gastón presenta una contractura en el bíceps femoral, pero según explicó el jefe de la sanidad aurinegra, Edgardo Rienzi a Referí, "se encuentra significativamente mejor que ayer (el lunes), por lo que hay que esperar".

Al futbolista se lo notó muy optimista e incluso trotó con un compañero inesperado quien de a poco continúa evolucionando de una grave lesión. Se trata nada menos que de Marcel Novick quien en el partido decisivo ante Plaza Colonia por el Uruguayo anterior se rompió el tendón de Aquiles y tiene para algunos meses más.

De todas formas, es uno de los que más garra le pone para recuperarse cuanto antes, está todos los días en Los Aromos e incluso a veces aparece con sus propios compañeros en el banco de suplentes previo a los encuentros.

El plantel entrenó en doble horario y el miércoles volverá a hacer lo mismo, algo nuevo desde que llegó Fernando Curutchet, ya que con Jorge Da Silva se hacía una jornada sola por semana de doble horario.

Por su parte, Miguel Murillo, quien volvió el pasado lunes a entrenar de forma normal y lo hizo con dos goles, ya está en pleno para jugar.

¿El mismo equipo?

El entrenador carbonero quedó muy conforme con los 11 titulares que le ganaron a Villa Española el pasado sábado a la noche en el Campeón del Siglo a puertas cerradas, por lo que es muy probable que el domingo ante Rampla jueguen los mismos.

Es decir que de no haber sorpresas Peñarol formará con Guruceaga; Alex Silva, Valdez, Perg, Mathías Rodríguez; Ángel Rodríguez, Costa; Nandez, Albarracín; Arias y Gastón Rodríguez.

A su vez, Peñarol logró que la suspensión a Bressan fuera de dos partidos (le queda uno por cumplir) y no tres como se pidió al principio.


LAS FRASES

"Es una semana que nos hace bien que hayamos ganado para bajar un poco las aguas, veníamos intranquilos por no encontrar la victoria. Vamos a tratar de seguir por esta senda de los tres puntos".

"Quizás con Fernando (Curutchet) cambió un poco el estilo de juego, porque son diferentes con el Polilla; lo hicimos de la mejor manera y pudimos ganar".

"Fue muy duro asimilar la salida del Polilla; a muchos de nosotros nos había traído él y sentimos como que le habíamos fallado al cuerpo técnico".

Alex Silva

Lateral de Peñarol en conferencia de prensa

RENUNCIÓ CARLOS DÍAZ TRAS TIRAR UNA PIEDRA EN SUB 16

El ayudante de arqueros de las juveniles de Peñarol, Carlos Díaz, renunció luego de que el pasado sábado, cuando los aurinegros jugaban ante Rentistas en sub 16, tiró una pedrada a la cancha y el encuentro fue suspendido. Su renuncia fue aceptada por los dirigentes.


Populares de la sección