Mejores números pero mismos dilemas

Peñarol alcanzó registros más destacados, pero apenas fue tercero
Muchas veces las frases hechas pueden llevar a confusión. Normalmente se cree que un equipo que tiene la mayor cantidad de goles a favor y la menor de tantos en contra, debería ser el campeón de un torneo.

Peñarol cumplió con ese axioma, pero estuvo muy lejos de conseguir el título del Apertura que en muy buenas manos quedó para Defensor Sporting. Lo que es una realidad es que con Leonardo Ramos, se mejoraron la enorme mayoría de los números del equipo.

Claro que podrán decir que si se lo compara con el torneo anterior (Uruguayo Especial en el cual Peñarol terminó antepenúltimo en una de sus peores campañas de todos los tiempos), todas las cifras deberían ser mejores.

No obstante, el hecho comentado líneas arriba no es una comparación con el pasado certamen, sino lo que consiguió ante el resto de los rivales de este campeonato. Peñarol convirtió 29 tantos y solo recibió 12. Anotó un 71% más y le habían anotado un 40% más en el certamen pasado.

Por citar algún ejemplo más de los mejores números del equipo mirasol, se puede decir que consiguió 28 puntos contra solo 15 del Uruguayo Especial. Igualmente, con esas unidades, en ese mismo certamen habría sido cuarto.

Nahitan y Junior sorpresas

Si antes de comenzar el Apertura a cualquier hincha de Peñarol le hubieran preguntado quién creía que sería el goleador del equipo, seguramente nadie hubiese señalado a Nahitan Nandez. Fueron, junto a Lucas Cavallini, los artilleros aurinegros con cinco tantos cada uno.

A su vez, Junior Arias quedó primero junto al Cebolla Rodríguez como mejores asistidores de sus compañeros, con cuatro pases de gol. Otra sorpresa.

También se mejoró en utilizar un plantel más corto con 22 jugadores contra 26 del torneo pasado.
En cuanto a números en rojo, aparecen las expulsiones, ya que desde el Apertura 2011-12 no había seis rojas.

Ramos mejoró a Peñarol en muchos aspectos. No obstante, la posición en la tabla no fue la esperada.

Algunas cifras del Peñarol de Ramos

Nahitan goleador
Peñarol tuvo a dos máximos goleadores en este Torneo Apertura que acaba de terminar. La sorpresa la dio Nahitan Nandez, quien fue uno de ellos con cinco tantos, mientras que lo acompañó Lucas Cavallini con la misma cantidad de anotaciones.

Junior asistente
Otra de las sorpresas positivas si se miran los números de los aurinegros en el campeonato que acaba de terminar es que Junior Arias fue uno de los mejores asistentes hacia sus compañeros. Junto al Cebolla Rodríguez tuvieron cuatro cada uno.

Menos goles en contra
El equipo de Leonardo Ramos fue el que recibió menos tantos en este Apertura. Fueron solo 12 con Gastón Guruceaga disputando todos los encuentros. En el pasado torneo y con el mismo arquero, le habían convertido 20, es decir, un 40% más.

Más goles a favor
Peñarol también fue el equipo que más goles a favor convirtió en el pasado certamen: 29. Con respecto al torneo anterior, anotó 12 tantos más, ya que solo habían festejado 17. El porcentaje de goles a favor aumentó nada menos que un 71% de un torneo a otro.

Un plantel más corto
El conjunto aurinegro con Leonardo Ramos, utilizó a 22 futbolistas en todo el Torneo Apertura. Ramón Arias (foto) junto a Junior Arias y Guruceaga, fueron los únicos que disputaron todos los encuentros. En el pasado Uruguayo Especial, Peñarol utilizó a 26 jugadores con Da Silva y Curutchet de técnicos.

Muchas rojas
Uno de los pocos números negativos que tuvo Peñarol respecto a campeonatos pasados fueron las expulsiones. En todo el Apertura, se dieron seis, algo que no ocurría desde el Apertura 2011-12 cuando hubo cinco rojas y un denunciado. Gastón Rodríguez fue el único que vio dos rojas.

28 puntos. Consiguió Peñarol en el Apertura. En el Uruguayo Especial anterior, con este puntaje, hubiera sido cuarto detrás de Nacional (34), Wanderers y Danubio (29). Consiguió 13 unidades más que en ese torneo.

2 goles de pelota quieta. Anotó Peñarol en todo el Campeonato Apertura, al que hay que sumarle un penal. En el primer partido ante El Tanque tras un córner de Matías Mier que se transformó en gol en contra de Matías González, y un tiro libre del propio Mier que el Cebolla cabeceó en los minutos de adición ante Plaza Colonia.


Populares de la sección

Acerca del autor