Mejorar es la premisa

Tabaré Silva es el primero en reconocer que su equipo no anduvo bien ante Cerro Largo, pero ya se enfocó en Cerro porque se juegan el campeonato; están a un punto del título

El horizonte se pinta de violeta en este Torneo Clausura. Defensor Sporting tuvo la oportunidad y, hasta ahora, ha sabido aprovecharla, incluso en condiciones adversas como todo lo que debió soportar con el tema de varios jugadores lesionados en un plantel relativamente corto y no tan rico en nombres.

Los nervios jugaron un papel importante el pasado domingo cuando el equipo no mostró su verdadero rendimiento ante Cerro Largo. Y el primer crítico es el técnico, Tabaré Silva.

“Teníamos muy clara la importancia de lo que nos jugábamos ayer (el domingo). Peñarol y River Plate habían ganado y para nosotros era una presión extra. Necesitábamos ganar en una cancha complicada que fue compleja para todos. Estoy contento porque debíamos llevarnos el triunfo antes que nada”, expresó el DT fusionado a El Observador.

Pero consultado sobre el rendimiento del equipo, no dudó: “No tuvimos buen fútbol, eso está claro. Pero en esta etapa en que definís tres puntos en una cancha que además de complicada, no estaba bien, lo tenemos que ponderar y mucho. Obviamente que de cara a lo que se viene hay que mejorar. Se decide el campeonato y hay que ganar”.

Defensor ganó y muchos pusieron en duda en qué posición se ubicaba Matías Malvino a la hora de meter el cabezazo al medio para que anotara Mario Risso el único tanto que fue definitorio.

“En el gol, para mí la pelota no estaba afuera”, se apresura a contestar el entrenador violeta. Y añadió: “Se habla mucho de ese tema, pero no de una falta que le cometieron a Ignacio Risso que se iba solo de cara al gol y no pasó nada”.

Para Tabaré, “los jugadores se merecen terminar el torneo de esta forma. Están a muy poquito de poder conseguirlo”.

Claro, están a un punto de poder llevarse el título del Clausura que justamente lleva el nombre de “100 años de Defensor”.

“Sí, eso está bueno. Es una motivación extra para que lo podamos ganarlo”, aseveró el técnico del líder.

Pese a que en Defensor aseguran que no se recibió ninguna comunicación oficial, la Mesa Ejecutiva ha manejado la fecha del 4 de junio para un posible desempate.

En ese sentido, Tabaré dijo que “primero tenemos que ganar el Clausura. Somos conscientes de que hasta ahora no hemos ganado nada. ¿Si tengo predilección por las fechas? Sí, claro. Me gustaría que la definición no se jugara ahora y que se pudiera jugar con más tiempo. Hay que mejorar cosas de cara al futuro. No puede ser que ahora todos se enteren que hay un Mundial sub 20 y la Copa de las Confederaciones. Son cosas que solo pasan en el fútbol uruguayo”.

Tabaré Silva tiene una forma especial de manejarse con los futbolistas y pretende quitarle dramatismo al plantel antes del encuentro ante Cerro que cierra el campeonato.

“Ellos (los jugadores) están en la posición que se merecen. Tienen la suerte de pelearlo al campeonato, entonces, no damos muchas vueltas en eso. No estamos todo el tiempo encima de ellos. Ellos saben lo que se juegan”, dijo.

Claro que lo saben. Están a 90 minutos y un punto de un título.


Populares de la sección

Comentarios