Medio millón de japoneses homenajean a sus olímpicos

Cerca de 500.000 personas coparon las calles de Tokio para recibir a sus atletas que lograron un récord histórico en número de medallas

Cerca de medio millón de personas colapsaron este lunes las principales avenidas del centro de Tokio para recibir a los atletas nipones que participaron en Londres 2012 y celebrar el récord histórico en número de medallas.

En el famoso cruce de Ginza, uno de los núcleos comerciales de la metrópolis, el combinado olímpico japonés, que cosechó en Londres 38 metales (7 oros, 14 platas y 17 bronces) y superó así los 37 de Atenas 2004, se dio un baño de masas a bordo de siete autobuses panorámicos.

Organizado por el Comité Olímpico Japonés (COJ), el denominado "desfile de héroes" fue "una muestra extraordinaria de la pasión de Japón y del potencial del deporte para inspirar y unir" a los nipones, afirmó Tsunekazu Takeda, presidente del COJ y de la candidatura de Tokio para organizar los Juegos de 2020.

Tokio, que ya acogió los Juegos en 1964, competirá como ciudad candidata con Madrid y Estambul, en una decisión final que se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires.

En la fase final de las candidaturas del Comité Olímpico Internacional (COI), la de Tokio es la que contó con una nota más baja en la categoría de apoyo popular, algo que el COJ quiere mejorar a través de eventos como el de hoy.

En el desfile participaron los siete oros olímpicos nipones, incluidos la tricampeona olímpica de lucha y abanderada de Japón en Londres 2012, Saori Yoshida, y el gimnasta Kohei Uchimura.

También estuvieron las aclamadas jugadoras de fútbol femenino, conocidas como las "Nadeshiko" y ganadoras de la plata en Londres, con la "FIFA World Player" 2011 Homare Sawa a la cabeza.

Según la agencia Kyodo, algunos, como la enfermera Kazuko Amano, de 44 años, estuvieron esperando en primera fila hasta tres horas para poder tener una visión perfecta de los atletas: "parecen divinos con esas brillantes medallas de oro", aseguró a su paso.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios