Medina recupera su lugar en el equipo

Apertura. La decisión del técnico de utilizar a Adrián Luna en el lugar de Álvaro Recoba permite que el Cacique retorne a la titularidad después de tres partidos

Después de tres partidos afuera, el domingo frente a Wanderers vuelve Alexander Medina al equipo titular de Nacional. La medida que adoptó el entrenador Gustavo Díaz de ocupar el puesto de Álvaro Recoba (desgarrado) con Adrián Luna, genera el espacio para el ingreso del Cacique.

Excepto en la quinta fecha contra Cerro, Medina siempre fue titular, hasta que en la novena jornada, contra El Tanque Sisley, se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla para cumplir la pena al partido siguiente y quedar libre para el encuentro contra Peñarol, por la undécima jornada.

El delantero jugó el clásico, pero después no volvió a actuar desde el principio. En el partido siguiente quedó afuera del plantel por una lesión y perdió el lugar con el juvenil Renato César.

Este entró, marcó un par de goles, tuvo un buen rendimiento y lo más importante: Nacional ganó. Entonces Medina actuó 26 minutos contra Racing y 85 frente a Progreso. En este partido entró por Recoba, que se desgarró apenas comenzó el juego.

El movimiento que hizo Díaz en pleno encuentro, retrasando a Luna para que jugara de enganche, le dio resultado y por eso, para cerrar el Apertura frente a los bohemios, va a repetir la fórmula. Nacional jugará entonces con Bava; Núñez, Lembo, Scotti, Álvarez; Damonte, Calzada, Luna; Renato, Medina y Bueno.

Empiezan los movimientos

Si bien el torneo aún no se terminó y mañana hay elecciones en el club, lo que puede modificar mucho el futuro, ya comenzaron a sonar nombres de posibles refuerzos para el año próximo.

Uno de los más firmes es el de Diego Arismendi, el volante que surgió en Nacional y que al final de la temporada 2008-2009 fue transferido a Stoke City de Inglaterra. También Iván Alonso está entre las preferencias.

Vuelven el 3 de enero

La Mutual de Futbolistas autorizó a Nacional, Peñarol y Defensor Sporting, que jugarán la Copa Libertadores 2013, a adelantar la pretemporada para el 3 de enero. El resto de los equipos se integrarán a los entrenamientos el día 7, como estaba previsto. 


Populares de la sección

Comentarios