Medina, el crédito de Goncálvez

El polifuncional juvenil sustituirá a Novick; será su primer partido como titular

Jorge “Tito” Goncálvez, el director técnico de Peñarol, convivió  con el pandense Augusto Medina durante su experiencia como entrenador de Tercera división y allí descubrió el valor de este polifuncional futbolista de marca, que puede desempeñarse como zaguero o volante, por esa razón, apenas el DT desembarcó en Primera, lo ascendió con la seguridad de que iba a tener un lugar en su equipo. Debutó el día 3 de este mes, cuando ingresó en el transcurso del segundo tiempo ante Miramar Misiones, y este sábado será el reemplazante del suspendido Marcel Novick.

Medina, de 20 años, llegó a Peñarol hace tres temporadas, cuando Víctor Púa era el coordinador de juveniles. En su etapa en Quinta división, sufrió una lesión y estuvo meses sin entrenar.

Con Goncálvez como entrenador de Tercera, jugó en la función de zaguero y de volante de contención, aunque es este último lugar en el campo en el que mejor se desempeña. Es un volante de marca, agresivo, incansable, que tiene un correcto manejo del balón.

El sábado, con el 6 en la espalda, será titular por primera vez.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios