Medidas de seguridad para el clásico del domingo

Si Nacional es campeón sus hinchas deberán festejar en 8 de octubre, desde Garibaldi a Centenario

Tras la reunión en el Ministerio del Interior entre la AUF y las comisiones de seguridad de Nacional, Peñarol y autoridades policiales, se dio a conocer el siguiente catálogo de medidas de seguridad para el clásico del domingo a la hora 15.30 en el Estadio Centenario.

Se exhorta al público a concurrir temprano a fin de facilitar su propio ingreso al estadio.

La hinchada del equipo perdedor se retirará en primer lugar.

El Jefe del operativo de acuerdo a las circunstancias, podrá variar el referido criterio de retiro de las hinchadas, anunciándolo con debida anticipación.

Se instalarán zonas neutras ("pulmón" de tamaño importante para brindar las mayores condiciones de seguridad a los hinchas tricolores) en tribuna y platea Olímpica y en platea América. En todos los casos habrá presencia policial y de seguridad de ambos clubes.

En las afueras de la tribuna Olímpica se colocará un vallado doble que impedirá el cruce de las dos hinchadas.

Solamente se podrán ingresar banderas de 2x1 metro sin asta.

No se permiten paraguas ni sombrillas si no llueve. En caso que llueva, paraguas sin punta y que no sean alusivos a los colores de ambos clubes.

No se podrá ingresar pirotecnia de ningún tipo, banderas mayores a 2x1 metro ni banderas con contenidos alusivos a partidos políticos o cualquier tipo de campaña o promoción con fines políticos, banderas violentas o con contenido discriminatorio. Tampoco se podrá ingresar mochilas.

El Ministerio del Interior sugiere que el Club Nacional de Football exhorte a sus parciales a que festejen en Avenida 8 de octubre, desde Avenida Garibaldi a Avenida Centenario.

No se autoriza el lanzamiento de humo.

Tampoco se permitirá el ingreso a aquellas personas que presenten signos de espirometría positiva.



Populares de la sección