Médico, pasaporte y firma para Porta

El nuevo delantero albo tuvo un día agitado; de tarde fue presentado junto a Fernández

Richard Porta tuvo un lunes agitado. Por la mañana concurrió a Los Céspedes, donde el médico Carlos Suero le hizo la revisión médica por tercera vez en su carrera. El delantero había pasado por las manos del jefe de la sanidad tricolor en sus anteriores pasajes por el club. Después del médico, de saludar a los funcionarios del complejo y a sus compañeros, de charlar con el técnico Rodolfo Arruabarrena, el Canguro partió a realizar trámites particulares.

En las primeras horas de la tarde pasó por la Dirección Nacional de Identificación Civil para renovar el pasaporte de su familia, por si tenía que volver a irse a Catar, luego terminó la documentación para desvincularse definitivamente del Dubai y más tarde concurrió a la sede, donde fue presentado a la hora 17, después de firmar el contrato por un año.

Porta se suma este martes a los entrenamientos. Llega a un plantel donde abundan los delanteros, pero eso, para él, es bueno. “Cuando la competencia entre los jugadores es sana, aumenta el nivel del equipo. Nadie tiene asegurada la titularidad, por eso todos tenemos que entrenarnos a muerte para ganarnos un lugar”.

Aunque tenía un año más de vinculación con el club catarí, donde se fue a ganar dinero, volvió para sentirse “importante” porque en Dubai “me fue bien al principio, pero no se vive como en Uruguay” dijo Porta a El Observador. Además, “el dinero importa, pero no te hace feliz. En los últimos meses mi familia estaba acá y yo los extrañaba, no tenía fuerzas para seguir tan lejos”, reconoció el delantero que en la temporada 2011-2012 fue el goleador de Nacional pese a que se ausentó durante varios meses.

El lunes por la tarde también fue presentado oficialmente Álvaro Fernández, aunque entrena con el plantel desde la semana pasada.

El Flaco participó de los primeros ensayos tácticos de Arruabarrena, quien pretende que juegue de carrilero por derecha.

Nacional ya tiene cinco refuerzos asegurados (De Los Santos, Caué Fernandes, Flaco Fernández, Porta y García) y ahora solo falta el enganche, de acuerdo a las pretensiones del entrenador.

Se descartó al argentino Franco Vázquez porque el representante no respondió a la propuesta tricolor. La mira sigue puesta en el exterior, aunque no se elimina la posibilidad de Hernán Novick. El viernes el plantel viaja a la pretemporada en Argentina. 

Fideleff es el siguiente

Los dirigentes esperan que el zaguero argentino Ignacio Fideleff se integre al plantel tricolor en Buenos Aires, donde continuará la pretemporada a partir del viernes. Según informó José Fuentes a El Observador, ya hubo un acuerdo con Napoli, propietario de la ficha, y solo resta que el club italiano envíe la habilitación. Fideleff se encuentra en Austria, haciendo la pretemporada con Maccabi Tel Aviv, donde jugó el último semestre. El siguiente paso es arreglar con Andrés Scotti.


Populares de la sección

Comentarios