Médico de Nacional: "A Álvaro le perdonamos todo"

Luvizzio confirmó que Recoba padece una lesión muscular, pero no es un desgarro. El "Chino" se perderá los próximos tres partidos

La sanidad de Nacional confirmó que Álvaro Recoba sufrió una lesión muscular, que no llegó a desgarro, pero es seguro que el Chino no jugará el sábado ante Liverpool, no viajará a Ecuador para participar el día 17 en el encuentro ante Barcelona por la Copa Bridgestone Libertadores y es difícil que llegue al de la novena fecha del Clausura, frente a Progreso.

El médico de Nacional, José Luis Luvizzio, explicó a El Observador la situación del volante: “Álvaro dejó el partido por una lesión muscular. En un primer momento no pareció nada grave y le mandamos una ecografía, que se hizo hoy (por este martes) y tampoco mostró nada que nos preocupe. Probablemente tenga una lesión vieja en el muslo y ahora lo que hizo fue un pequeño hematoma por un desprendimiento de la cicatriz”.

Luvizzio amplió información sobre la situación del Chino: “Ni clínica ni ecográfricamente podemos hablar de desgarro. La palabra desgarro lleva implícito una rotura importante del músculo y ni la ecografía lo mostró ni clínicamente impresionó como un desgarro, que es lo más importante”.Recoba, que ayer concurrió a Los Céspedes solo para entregar el informe de la ecografía que le habían realizado, no participó de ninguna actividad en el complejo deportivo de Nacional. Llegó al mediodía, almorzó con sus compañeros y luego se retiró. El plantel albo entrenó en doble turno.

Sobre la vuelta de Recoba, el médico no quiso establecer fecha: “Esto hay que seguirlo día a día”.

Recoba se lesionó el domingo, cuando transcurrían 23 minutos del partido ante Bella Vista. Inició una carrera por izquierda, aceleró para desmarcarse y entregar el balón, cuando sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo. Inmediatamente salió de la cancha, se sacó el brazalete de capitán y antes de que el kinesiólogo Walter Ferreira llegara para que lo asistieran ya había pedido el cambio.

Es la cuarta vez en 2013 que Recoba está en sanidad. La primera comenzó en diciembre, cuando sufrió un desgarro, y recién volvió a jugar en febrero. En la segunda quincena de febrero no viajó a jugar con Toluca por una sobrecarga muscular. El 17 de marzo, el día que cumplió 37 años, sufrió una contractura que no le permitió jugar por dos semanas. La última fue el domingo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios