Medallista panamericano vive en la pobreza extrema

El luchador dominicano obtuvo en bronce en Canadá, pero sorprendió más por las condiciones en las que vive

Josué Encarnación de 23 años, se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en lucha olímpica y fue un motivo de orgullo para República Dominicana. Pero unos días después, el país conoció las condiciones de extrema pobreza en que vive.

En una entrevista televisiva comentó que no tiene un hogar propio pero que con este logro y su sueldo básico pudo comprar un espacio y pide ayuda a las autoridades par que le den los materiales necesarios para construir el mismo la casa de ser necesario.

Su vida es fuerte porque se levanta a las 5 de la mañana para salir a trabajar arduamente pero siente que no es recompensado por las condiciones en las que vive con su familia, incluso dijo que esto puede afectar como los jóvenes vean su ejemplo ya que no verían las recompensas de ser honrado y trabajar arduo con algún deporte ya que ni siquiera cuenta con algo tan simple como un hogar donde descansar.

"No era yo, yo quería darlo todo por mi familia, mi barrio y mi país para entrar en el combate y ganar", dijo Encarnación.