Medallas de abanderado

Rodolfo Collazo metió dos podios en el Sudamericano de Viña del Mar con el doble y el cuádruple peso ligero; Uruguay vuelve con tres medallas

“Metimos plata sudamericana en el doble y bronce en el cuádruple. Buen comienzo para este nuevo ciclo. Gracias a todas las personas que me apoyaron y siguen metiendo para adelante. ¡Arriba Uruguay!”, escribió ayer en su cuenta de Facebook el remero uruguayo Rodolfo Collazo, abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres.

Collazo ganó en el Sudamericano que se disputa en Viña del Mar el doble par peso ligero junto al mercedario Ángel Javier García.

En realidad terminaron terceros pero como ganó México que al igual que El Salvador participó en calidad de invitado, no se llevaron medallas.

García y Collazo también integraron el cuádruple ligero junto con Mauricio López y Pablo Anchieri.

García fue el compañero de Collazo en los Juegos de Beijing 2008 pero al tiempo la dupla se separó y Collazo tuvo que buscar nuevo compañero, Emiliano Dumestre, quien le solicitó ahora al entrenador Ruben Scarpatti pasar a competir en categoría abierta.

Uruguay ya había ganado el viernes el bronce en el cuádruple par peso abierto integrado por Dumestre, Germán Anchieri, Jhonatan Esquivel y Martín Saldivia.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios