"Me volví a sentir jugador de fútbol"

La dupla del Boro analizó su momento en Europa y Arévalo Ríos dijo que quiere revancha por lo sucedido en Chile
Gastón Ramírez y Christian Stuani, quienes lograron recientemente el ascenso con Middlesbrough, son dos de los jugadores que ya entrenan con la selección uruguaya y se hicieron un espacio para hablar con la prensa.

"Estoy muy contento por la temporada que hicimos y yo disfruté mucho volver a jugar. En Middlesbrough me volví a sentir jugador de fútbol y volví a disfrutar", dijo Ramírez, quien pertenece a Southampton, club dueño de su ficha y que deberá decidir su futuro.

Consultado sobre si al momento de no jugar sintió que no volvería a ser convocado, Ramírez agregó: "Hay muy buenos jugadores jóvenes en las selecciones juveniles, vienen con fuerza y la selección es muy competitiva. Acá tienen que estar los mejores en sus mejores momentos. Es difícil estar en la selección si no se está jugando".

Para Ramírez, juvenil en 2011 y que no fue tenido en cuenta en 2015, esta será su primera vez en Copa América y reconoció: "Estoy muy ansioso, estoy bien de la lesión y quiero recuperar mi nivel".

Stuani habló de su presente en Inglaterra, donde un gol suyo en la última fecha le dio el ascenso al Boro: "Fueron momentos muy lindos que vivimos, por los objetivos grupales e individuales. Ahora estamos con todas las ganas e ilusión del mundo para la Copa América".

A la hora de hablar de su futuro fue claro: "Jugar en España es diferente porque la liga inglesa es más dura y física, pero tuve la suerte de adaptarme rápido y eso es bueno. Jugar en la Premier será un sueño y para mi currículum es algo bonito porque ya jugué en España y en la Serie A".

Por último, se refirió a Luis Suárez, ausente en la última Copa América: "Es una excelente noticia. Es un jugador muy importante y nos hace más fuertes. Intentaremos sacarle el máximo provecho".

Otro de los que habló fue Egidio Arévalo Ríos. El "Cacha", que se encuentra sin club tras su salida de Atlas y con contrato vigente en Tigres, dijo que el grupo quiere una revancha en este nuevo torneo: "Cada Copa América trato de disfrutarla al máximo y creo que los demás muchachos hacen lo mismo. Después de lo que pasó en Chile todos vamos a querer revancha porque de la forma que salimos no fue la mejor, así que trataremos de hacer las cosas bien para avanzar y llegar lo más lejos posible, que será lo importante".

A la hora de hablar de los rivales y puntualmente de México, un mercado que Arévalo conoce de memoria, el volante fue claro: "México llevará a todo el potencial de su seleccionado y tendrá un plantel muy competitivo. Tiene jugadores importantes y tenemos que hablar más cuando se acerque la fecha. Tenemos un grupo complicado. Nada es fácil y todos querrán avanzar en la serie. Debemos ir preparados para todo y no confiarnos en ningún momento porque todos juegan".

Consultado sobre su futuro, el futbolista cerró: "Ahora estoy enfocado en la Copa América, tengo la cabeza en Uruguay y pienso en eso. Después veremos qué depara el destino; si vuelvo a Tigres (club que es dueño de su ficha) o si sigo en Atlas. Por ahora no tengo el panorama claro".

Populares de la sección