“Me viene bien para el currículum”

El volante de Nacional toma con humor su nueva posición en el equipo, donde ha rendido satisfactoriamente, y trata de escuchar a sus compañeros para mejorar

Así como Rafael García se adaptó a jugar de zaguero, usted tuvo que hacer lo mismo en el lateral, ¿cómo se siente jugando ahí?

Estamos hablando con mi representante, que viene bien para el currículum. He dicho públicamente que me siento muy cómodo, cada vez más en esa posición. Siempre sirve tener otra posición de alternativa.

¿Entonces le gusta?

Me gusta la posición, me siento cómodo, creo que hice un gran partido contra Racing, que le sirvió mucho al equipo, así que estoy contento. Contra Rampla tampoco estuve en mi puesto natural, jugué más de volante por afuera y tirando a punta, que es bastante complicado; lo estuve hablando con un par de compañeros y es complicado, porque tenés que tener bastante oficio en esa posición. Ahora en el lateral me siento bien y ya lo incorporé a una de mis posiciones.

¿Qué cree que le falta para mejorar en el lateral?

Estuve analizando un par de cosas después de los partidos y a veces me apuro a levantar el centro. El lateral a veces pasa por sorpresa y no se da cuenta que está solo como para seguir. Incluso Iván (Alonso) me dice que no me apure a levantar el centro, que a veces él está solo en el área y que me tome un tiempito más para ver su movimiento.

Ahora que llegaron a la punta del torneo hay que mantenerla.

Estamos tranquilos, contentos por el rendimiento que tuvimos contra Racing. Lo tomamos como una final anticipada y el equipo estuvo a la altura del encuentro. Hay que ir partido a partido, no podemos regalar nada, luchamos mucho para estar en esta posición y tenemos que  mantenerla.

¿Ya piensan en el clásico?

No hablamos mucho. Sabemos que la gente está ansiosa por ese partido. Nosotros nos vamos a jugar mucho por lo que aconteció en el campeonato pasado, la gente quiere una victoria sí o sí. Somos conscientes de eso, pero vamos partido a partido.


Populares de la sección

Comentarios