"Me siento responsable"

El delantero Iván Alonso se declaró culpable de la derrota expresando; "le pido disculpas a mis compañeros, a la gente y quiero revancha. Nunca me escondí y asumo la responsabilidad"

“Me siento responsable del resultado. No me escondo ni mucho menos. Le pido disculpas a mis compañeros, a la gente y me quedo con ganas de revancha. Yo erré el penal, Riquelme lo hizo y ganaron ellos”, expresó el delantero Iván Alonso una vez finalizado el partido con Boca Juniors.

El nueve expresó que “Yo soy jugador, estoy contratado por Nacional para jugar al fútbol no para hablar de táctica, creo que el que hacía el gol se lo llevaba”.

“No estoy alicaído ni desanimado. Nunca me escondí y quiero asumir nuevamente la responsabilidad, quiero otra chance, no solo con un penal sino con minutos. Hay que levantar la cabeza y pensar en el domingo. El fútbol es así. El otro día nosotros sacamos un triunfo importante en La Bombonera y ahora les tocó a ellos, pero lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos”.

El técnico de Nacional, Juan Carlos Blanco, se lamentó de no poder haber sellado la clasificación en la noche de ayer ante Boca Juniors.

“Lamentablemente no pudimos llevarnos nada positivo del Estadio, fue un partido cerrado, y en un momento clave, cuando es expulsado el zaguero de Boca marramos el penal que podía abrir el partido. Hay que seguir luchando. Hay que apretar los dientes y seguir adelante”, comentó el entrenador que, rompiendo el mito de las conferencias, atendió todos los requerimientos de los medios.

Blanco agregó que: “Capaz que nos faltó un poco de profundidad. Tratamos de buscarlo por todos lados, sobre todo por las bandas, no tanto por el centro de la cancha donde no se conectaron los volantes con los delanteros”.

El entrenador indicó que: “Boca manejó muy bien la pelota, los tiempos, Riquelme hizo un gran partido, Viatri también, fue un jugador excepcional. De todos modos seguimos primeros, en un grupo como este no podemos tampoco pensar que era fácil a pesar de que tuvimos la clasificación a falta de dos fechas”.

Blanco hizo referencia al insólito hecho de que los equipos que oficiaron de local no pudieron ganar en la serie.

“Es insólito y esto marca lo cerrada que es esta serie que ningún locatario se pudo llevar un triunfo. A juzgar por la tabla y de acuerdo a los resultados, todo apunta que será un mano a mano con Boca”.

Sobre su futuro el entrenador indicó: “Yo sigo trabajando. No tengo idea de los pasos en que están los dirigentes. Lo repetí más de una vez, soy funcionario del club y cuando esté el nuevo director técnico vuelvo a mi función”.


Populares de la sección

Comentarios