"Me siento cada vez más cómodo de lateral"

El volante que pasó a la zaga dijo que por su nuevo puesto mira al alemán Lahm y destacó que irse a préstamo a Chile le sirvió para ganar confianza

El "Colo” Romero es uno de los aciertos de Gutiérrez en el Apertura, al pasarlo desde la zona de volantes a jugar como 4. De eso y más habló en conferencia de prensa.

¿Cuál es el lateral derecho que más le gusta?
¿Del mundo? No miro los laterales derechos, pero ahora sí los tengo que mirar. Estaba viendo con un amigo el otro día y el de Alemania, (Philipp) Lahm, es muy bueno. Hay que mirar la vara hacia arriba (risas).

¿Cómo se adapta a esa posición?
Por ahora bien, el equipo viene ganando, se están dando los resultados, y con los partidos me voy sintiendo cada vez más cómodo. Estoy pasando al ataque que también es lo que me pidió Álvaro, y con mi rendimiento estoy conforme.

¿Qué es lo que más y menos te gusta del puesto?
Lo que más me gusta es pasar al ataque y que las jugadas terminen por ahí. Y lo que menos me gusta es que los ataques de ellos sean siempre por el lado mío. Esperemos cerrar el lado derecho y que no pase nadie.

¿Cree que va a terminar el campeonato en esa posición?
No sé… También está Fucile que es jugador de selección y esperemos que se recupere pronto, que es un arma muy buena para nosotros. Mi puesto natural es de cinco, pero si tengo que jugar todo el campeonato de lateral, y a Nacional le sirve, lo voy a hacer con gusto.

¿Gana como jugador al sumar una nueva posición, pero pierde en su puesto, el medio?
Sí. Siempre pasa cuando uno deja su posición y le toca jugar a compañeros que lo hacen muy bien, como Arismendi y Porras, que desde que entró prácticamente es titular indiscutible. Con lo que estoy haciendo como lateral, pienso que estoy rindiendo muy bien y después se verá si se recupera el Fuci y qué pasará.

Quizás la recuperación de Fucile signifique que usted salga del equipo.
Y sí... Él sale por lesión y es un compañero más, estamos todos para sumar. El objetivo principal es salir campeón y si tiene que jugar él y yo esperar, lo haré. Pero, como dije, estoy rindiendo, siempre quiero estar en el equipo y aportar todo lo que pueda.

¿Cuánto le sirvió su préstamo a Chile?
Me fue muy bien. Siempre dije que me sirvió  y aprendí mucho. Sobre todo, tomé confianza, fútbol, y ahora que estoy en Nacional puedo decir que me hizo muy bien. Estoy muy contento por esa experiencia.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios