“Me quedo porque respeto los contratos”

Diego Polenta salió al cruce de los rumores sobre su posible pase a Colo Colo y dijo que se quedará hasta el término de su vinculación

El incendio se apagó rápidamente. Los rumores que surgieron en Chile, apoyados en palabras de Diego Polenta publicadas por la prensa trasandina, se diluyeron apenas habló el zaguero en los medios uruguayos. “Me quedo en Nacional porque tengo seis meses más de contrato y respeto lo firmado” expresó Polenta en Las Voces del Fútbol por radio Nacional.
Polenta llegó a Nacional a préstamo de Genoa en el comienzo de la presente temporada y firmó por un año. Apenas se puso a punto físicamente ingresó a la alineación titular y no salió más. Junto a Rafael García conformaron una zaga casi inexpugnable.
Ayer en la madrugada partió Rafa García a México y la posibilidad de que también se fuera Polenta encendió las alarmas en los tricolores. El pase de García estaba previsto. Por el buen rendimiento que tuvo el jugador actuando de zaguero, por la edad (recién a los 25 años logró continuidad en los albos) y porque en seis meses queda libre.
Pero lo de Polenta sacudió un poco los estamentos. Sin embargo, el jugador se encargó ayer de tranquilizar al pueblo tricolor.
La ida de García generó la búsqueda de un sustituto. Este fin de semana llegaba a Montevideo el empresario Pablo Bentancur, quien representa a Matías Malvino, el zaguero que pidió Álvaro Gutiérrez. Bentancur es el manager de Lugano de Suiza, club con el que Malvino tiene contrato vigente, y por ese lado se allanaría esa situación.
Malvino también está ilusionado con jugar en Nacional a pesar de que se fue este año del país. Disputar la Copa Libertadores y el Clausura, con la diferencia que sacó el equipo respecto a sus rivales, son atractivos suficientes como para que el ex Defensor Sporting quiera pegar la vuelta.
También surgieron otros nombres que se mantienen como una segunda opción, en caso de que se caiga la posibilidad de Malvino. Ellos son Mauricio Victorino (libre de Palmeiras), Walter Ibañez (libre de Alianza Lima) y los argentinos Hernán Pellerano y Cristian Nasuti.
El otro cupo que intentan dejar cubierto es el mediocampo. La prioridad de Gutiérrez es Diego Arismendi. Pero su vinculación con el club termina el 31 de diciembre y la renovación no se avizora fácil. El jugador quiere un aumento y los dirigentes no acceden a esa petición. Dicen que los US$ 32 mil que cobra por mes es suficiente.
También Maximiliano Calzada termina su contrato a fin de año. Su caso es particular. No es titular, pero es importante para el técnico. Pero al mismo tiempo, los dirigentes entienden que a los 24 años no le pueden cortar una salida al exterior si tiene esa posibilidad.
En caso de que se vaya uno de ellos, el primero en la lista de refuerzos es Ribair Rodríguez, libre de Santos Laguna.
Para el ataque Gutiérrez pidió un delantero por la banda derecha. Sin embargo, en las últimas horas se comunicó con Gonzalo Bueno para decirle que le gustaría contar con él. El zurdo llegará a préstamo de Kuban Krasnodar.

Sale el rival tricolor
Se define este domingo el tercer clasificado de Chile a la Copa Libertadores 2015, que será el rival de Nacional en el repechaje de primera fase. Palestino tiene la ventaja de que en la ida le ganó 3-1 a Santiago Wanderers, por tanto si hoy empatan o pierden por un gol, será el rival tricolor. Wanderers es locatario en esta ocasión y tratará de ganar por dos o más goles. El partido se disputa a la hora 19:30 de Uruguay.


Populares de la sección

Comentarios