"Me preocupan el calor y la humedad"

El entrenador carbonero sabe que deberá jugar a las 5 de la tarde venezolana y no le gusta que la TV le haya fijado el encuentro a esa hora

¿Qué le pareció el rendimiento del equipo hasta ahora?
La producción del equipo mejoró ante Defensor respecto a River; fue un Peñarol muy difícil de controlar, con buen fútbol. No tuvimos el punch necesario para esos minutos en los que hacíamos las cosas mejor para superar al rival.

Como que faltó contundencia.
Sí, totalmente. Tuvimos otra vez algunos cara a cara con el arquero rival, pero no supimos definir bien.

El Japo Rodríguez ha levantado su producción. ¿Lo ve así?
Sí, es así. Y ha jugado en más de una posición. Contra Defensor participó de los dos goles.

¿Habló algo en especial con él por su situación?
No, para nada. Le recordé que tenía muy fresco el Japo de River y que pensaba utilizarlo tanto de volante como de lateral volante. A él le viene bien ponerle la cancha de frente; es más peligroso que como enganche porque puede cambiar de ritmo y de marcha en velocidad.

A Zalayeta quizá el gol lo ayude a mejorar su juego.
Puede ser. Contra River no tuvo un gran nivel, ni parecido a lo que puede. El gol puede servirle para levantarle el ánimo.

¿Qué opinión tiene de Anzoátegui, el primer rival de la Copa?
Es un típico equipo venezolano: le gusta manejar la pelota. Tiene cambio de ritmo y aire para salir a buscarte si es necesario; respeta la pelota, son fuertes, tienen estatura mediana alta y de mitad de cancha hacia arriba cuentan con jugadores livianos en cuanto a agilidad. Además, la cancha es bastante pesada, amén de la temperatura que habrá.

Se dice que habrá unos 35 grados a la hora del partido.
Sí, por eso el calor y la humedad me preocupan. La mentalidad de la gente de la televisión que nos pone un partido a las 5 de la tarde en un clima así, no lo entiendo. Me extrañó ver que el encuentro hubiese sido fijado a esa hora. Quienes deciden parece que le dan poca importancia a la humedad y al calor.

Pero no es un equipo que tenga figuras importantes.
Puede ser que en los papeles no sea un rival de mayor fuste o de historia, pero hay que respetarlo.


Populares de la sección

Comentarios