"Me peiné y no salí en la foto", dijo Fossati

Al DT aurinegro le avisaron que no se jugaba el partido cuando daba la charla técnica en Los Aromos sobre la hora 13.45 del domingo

“Me estaba peinando y no salí en la foto”, explicó el técnico de Peñarol Jorge Fossati a El Observador el domingo de tarde.

El entrenador explicó que “estaba dando la charla técnica y la mitad de la misma me avisaron que se suspendía el partido con Miramar”. La llamada la recibió por parte del gerente deportivo aurinegro, Carlos Sánchez sobre las 13.45 del domingo.

La charla con El Observador se dio el domingo sobre la hora 15.45, por lo que el DT carbonero agregó: “Ahora estoy esperando para ver cuándo se juega para ver con qué exigencia entrenamos de tarde”.

A esa hora Fossati admitía que “lo más lógico es que se juegue mañana (el lunes). Esa es mi intención”.

Finalmente, el plantel carbonero entrenó sin inconvenientes pese a las copiosas lluvias y a las 18.30 fue liberado de Los Aromos.

Fossati aclaró que “ni de parte nuestra ni de la de Miramar hubo ninguna intención de presionar de un lado para el otro buscando la ventajita. No teníamos ningún motivo para querer postergar el partido. Tenemos que querer que todos los partidos se jueguen con normalidad”.

Consultado acerca de que el viernes, antes de que se supiera qué sucedería en la reunión entre el presidente de la República José Mujica y los titulares de la AUF, Peñarol y Nacional, él mismo había manifestado que “no me vendría mal una suspensión para poner en forma a algunos jugadores”, explicó que lo dijo “porque entonces se hablaba de suspender toda la fecha, no solo nuestro partido”.

Respecto a la suspensión abrupta determinada el domingo a horas del partido, Fossati indicó: “El fútbol no es una isla en la sociedad y en él se potencian los problemas. Hay muchos líos en el fútbol porque no vivimos en la mejor sociedad que podríamos tener. No es que lo diga yo, es evidente”.

Además, el DT de Peñarol agregó que “no es natural que el Ministerio del Interior o el propio presidente Mujica tomen medidas respecto al fútbol. Pero vieron que la situación era delicada y se metieron. Sí puedo decir que hubo algunas reacciones tardías pero como dice el dicho ‘más vale tarde que nunca’. Y esas reacciones evitaron que esta noche (anoche) pudiéramos estar hablando de cosas mucho más feas a que si se equivocó fulano con la pelota”.

Fossati dijo que “alguno analizará: ‘No hubiera pasado nada’. Pero creo que es prudente prevenir y que no haya pasado nada, ni a los jugadores, ni a los técnicos, ni a los periodistas. Todos estábamos involucrados sin seguridad. ¿Qué hubiera pasado si cualquier periodista era atacado por un desubicado? Mismo nosotros los técnicos. ¿Qué hacíamos después? ¿Poníamos el grito en el cielo? ¿Cómo serían después las consecuencias? Eso creo que justifica la decisión. La reacción de los que suspendieron fue tardía, se debería haber tomado antes, pero me quedo con lo positivo: que hubo reacción”.


Populares de la sección

Comentarios