"Me parece un disparate ejercer presiones en este momento"

Darío Ubriaco, el presidente de la gremial de los árbitros, se refirió a la posibilidad de que bajen a Martín Vázquez del Mundial sub 17

El presidente de la gremial de árbitros, Darío Ubriaco, expresó su punto de vista con respecto al conflicto que suspendió la sexta fecha del Torneo Apertura.

"Nosotros respetamos la medida de Afrauf (el personal de recaudación), pero nosotros no declaramos ningún conclicto, simplemente dijimos que para ir a nuestro lugar de trabajo necesitamos tener el personal de confianza para hacer nuestro trabajo tranquilos, pero nosotros no adoptamos ninguna medida", expresó a Tirando Paredes que se emite por CX1010.

Consultado sobre la posibilidad de que Martín Vázquez no vaya al Mundial sub 17 por esta situación fue contundente: "Lo considero un disparate, aunque puede ser el pensamiento de algunos dirigentes. Claro que esto es fútbol y siempre se intenta presionar de alguna manera, pero hay que tener un poquito más de cautela, estas cosas no suman sino que restan y bastante".

"Me parece un disparate ejercer presiones en este momento", recalcó.

Los árbitros vienen reclamando desde hace algunas temporadas que se regularice también su situación de dependencia con la AUF. Al respecto, Ubriaco dijo: "Nosotros no tuvimos ninguna propuesta de parte del Ministerio (de Trabajo) pero quedamos para charlarlo la semana que viene porque podíamos esperar un poco más".

"No hemos tenido grandes avances en los últimos tiempos y sería bueno de una vez por todas solucionar los temas para no tener problemas en un año y no atar las cosas con alambre", expresó.

"No hemos tenido las mejores respuestas hasta ahora pero esperamos que haya cambios por el bien del fútbol", concluyó en tono conciliador.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios