“Me gustaría que me definan ya como zaguero”

El jugador de Nacional dijo que le juega en contra "eso de ser zaguero o volante"

Rafael García tiene 25 años. Se formó en las divisiones juveniles de Nacional como volante, pero debutó en Primera defendiendo a Rampla Juniors. Luego pasó por Fénix. Y regresó a los tricolores con la ilusión de ganarse un lugar.

¿Se siente cómodo jugando de zaguero cuando siempre jugó de volante?
Estoy contento y más que nada tratando de aprovechar las oportunidades. Lo que quiero y necesito es jugar, y seguiré tratando de dar el máximo.

¿Ya se olvidó del volante?
Me juega en contra eso de ser zaguero y volante. Me gustaría que me definan ya como zaguero, para afianzarme.

¿Y qué pensó cuándo se habló tanto de contratar un zaguero de experiencia?
Ese no es un tema mío. Lo que tengo que hacer es trabajar y cada vez que me dan la oportunidad aprovecharla, que se hable que viene otro jugador no es mi problema.

¿Qué le dejó el debut frente a Defensor Sporting?
Se despejaron muchas dudas, pero esto recién empieza y debemos seguir mejorando.

¿Qué dudas?
Mas que nada para afuera, para la prensa o para el hincha. Haber perdido en España los dos partidos creó un poco de dudas, pero nosotros estábamos bien y por suerte se dio un triunfo el fin de semana que a nosotros nos da tranquilidad y a los que más tranquiliza es a la gente.

¿El entusiasmo es mayor por haber goleado a Defensor?
Para nosotros era un partido súper importante, pero acá en el fútbol uruguayo es muy parejo y todos los rivales son muy difíciles. Es importante haberle ganado a Defensor pero ya pasó y debemos pensar en Sud América.

¿Qué sabe de Sud América?
Todo. Ganaron el fin de semana y tienen un jugador muy importante como Maureen Franco y más o menos tenemos toda la información de Sud América.


Populares de la sección

Comentarios