"Me gusta venir a jugar a Sudamérica"

El entrenador de Atlético de Madrid sostuvo que es una alegría venir a jugar por estos lares y habló de los uruguayos quienes militan en su club

El técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, habló el sábado en conferencia de prensa en el Estadio Centenario.

¿Cómo lo recibió Uruguay en particular y América en general?
Muy bien, llevamos 10 o 12 días dando vueltas por Argentina, Lima y ahora Montevideo, y siempre nos recibieron de muy buena forma.

¿Ya definió el equipo?
Mañana (el domingo) nos levantaremos, miraremos un poco cómo están todos y decidiremos.

¿Qué sensaciones le despierta estar en su continente con un equipo europeo?
Me gusta venir a jugar a Sudamérica, porque me tocó ser chico y recuerdo de forma muy particular cuando veía en vivo a los mismos grandes futbolistas que miraba por televisión. Esos partidos despertaban entusiasmo, alegría y expectativa. La gente que nos recibe aquí tiene una buena oportunidad para ver a los jugadores que actúan en Europa. En cuanto al partido, sabemos de la competencia que tenemos los sudamericanos, queremos ganar siempre, más cuando jugamos con los supuestos buenos que salen en la televisión, que en este caso somos nosotros. Entiendo la competencia que nos espera. Ya nos sucedió con Estudiantes y con Sporting Cristal, y con Nacional esperamos más de lo mismo conociendo las características del uruguayo, que siempre quiere ganar.

¿Qué le aportan Cristian Rodríguez, Godín, Lele Cabrera, Jiménez?
Son jugadores diferentes. Cabrera seguramente saldrá para seguir teniendo minutos, ya que no le vamos a dar lo que se merece para seguir en su crecimiento futbolístico. Jiménez es una apuesta nueva, importante y con lindo presente. Por su edad es difícil que sea el central, también por la adaptación al equipo y a la ciudad. Cebolla (Rodríguez) un polifuncional que nos da muchísimas cosas. Godín es un referente que está dentro de los pilares. Ojalá pueda estar mucho tiempo con nosotros.

En los últimos tiempos quieren imitar y seguir en todos lados el estilo del fútbol español, ¿qué se precisa para jugar así?
Tener a los mejores jugadores de España, los campeones del mundo, y a Messi. En fútbol no hay una sola idea, hay muchas. Hay algunos que pueden representarla de la mejor manera, como Barcelona, y de la que todos nos enamoramos. Pero soy de los que cree que uno tiene que ir detrás de lo que los jugadores le piden, y de las características que tenés al mando y cuando confundís esto es peligroso para el equipo. Porque hay equipos que tienen una posibilidad de juego y otros de una diferente.


Populares de la sección

Comentarios