"Me fui de común acuerdo"

El excoordinador de juveniles de Peñarol admitió que su renuncia fue como hacerse cargo de los malos resultados de los clásicos del pasado fin de semana, aunque estuvo cinco años, uno más de lo acordado con Damiani

Víctor Púa habló con El Observador luego de su repentino alejamiento como coordinador de las juveniles de Peñarol tras un fin de semana en el que de 15 puntos contra las formativas de Nacional, se consiguió solo uno.

“Me fui de las juveniles de Peñarol pero fue de común acuerdo con Juan Pedro Damiani. Habíamos quedado de conversar y bueno, creo que fue un buen momento para tomar esta decisión, pese a que Juan y Rodolfo Catino, el encargado de las juveniles, no querían que me fuera”, explicó Púa.

“¿Si tomé la decisión por los resultados de los clásicos? En realidad, puede haber ayudado, pero es una coyuntura. Yo igualmente me hago responsable por los resultados, pero te insisto, la determinación estaba prácticamente tomada, estaba encaminada porque yo había arreglado por cuatro años y ya iban cinco. Es mucho tiempo…”, agregó el entrenador.

Púa admitió que “luego de esos cuatro años, tuve ofertas, pero cumplí con Peñarol y Juan también cumplió conmigo porque construyó el CAR y no lo podía dejar a mitad de camino. De no haber tomado esta determinación ahora, hubiera llegado a fin de año. Simplemente fue por sensibilidad, por descongestionar un poquito. En un club grande como Peñarol que hay que ganar hasta en la bolita, también se dio la coyuntura del fin de semana que pasó de hacernos cargo como debe ser porque era el coordinador”.

Asimismo, recordó que “hasta este fin de semana, previo a los clásicos, Peñarol iba primero en la tabla general de las juveniles, por lo que estamos conformes. Creo que es un buen momento para dejarle las manos libres al club”.

“Nos vamos con 16 o 18 futbolistas de Peñarol en las distintas selecciones juveniles, por lo que es un orgullo para el club y esos planteles los eligen los diferentes cuerpos técnicos que comanda Tabárez, no los elijo yo. Ese es el control de calidad que tenemos”.

Haciendo un balance de su gestión, indicó que “en este tiempo en el club logramos la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se hizo en dos años, hoy las selecciones tienen a más futbolistas del club, ahora íbamos primeros en la tabla general”.

El ex coordinador de las juveniles aurinegras dijo que “una de las contras importantes que tuvimos en Peñarol es que nuestros competidores principales hace mucho más años que vienen trabajando en juveniles. De alguna manera, Peñarol empezó a posicionarse contra equipos que hace 20 o 30 años que están posicionados en juveniles. No es tarea sencilla”.

Además, subrayó que “en juveniles no tenemos buena prensa. Le está costando posicionarse después de cada tropiezo y en este proceso parece que fuera como retroceder 50 escalones para atrás y no es así, Peñarol no está mal en juveniles, va a estar mejor”.

“Creo que ahora viene la etapa de consolidación y de pegar el salto de calidad que se merece Peñarol”.

Acerca de qué hará en su futuro, dijo: “Aún no tengo decidido qué haré. Está la posibilidad de seguir dirigiendo en juveniles, o hacerlo nuevamente con mayores. Son dos cosas diferentes con tiempos diferentes, porque si sigo en juveniles, el proceso debe ser largo”.

Consultado acerca de que Peñarol contrata normalmente a muchos futbolistas para intentar ser campeón debido a los malos resultados y que así tapa a los juveniles que van surgiendo, Púa expresó: “Se justifica porque necesita futbolistas experientes para salir de ese tema. Son momentos históricos del club y decisiones deportivas que son respetables. No es ningún drama”.

También se acordó de los hinchas. “Le agradezco a la hinchada de Peñarol porque en estos años siempre nos apoyó mucho y me llevo un gran recuerdo”.


Populares de la sección

Comentarios