"Me doy cuenta de que Suárez vende"

El salteño habló de sus simulaciones, de la polémica con Evra y del futuro de Liverpool

El delantero de Liverpool, Luis Suárez, habló sobre cómo vive en Inglaterra con la prensa británica, cómo lleva las provocaciones de los hinchas de los estadios británicos y lo que proyecta con su club de aquí al futuro.

"A los que son sudamericanos se los trata distinto que a los del medio local. Son culturas, son formas de vivir que tienen ellos (...) Lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol, hacer lo que nosotros sabemos, lo que siempre quisimos, lo que sufrimos, lo que luchamos por estar acá, (y no) como para andar escuchando las pavadas que dicen algunos", expresó en diálogo con Fox Sports.

El salteño se refirió a sus comportamientos en el campo de juego, y simulaciones en determinadas jugadas. "Creo que adentro de las canchas tenés reacciones que decís: '¿Qué carajo hice?' Se me criticó que me tiraba por una pelota contra el Stoke (City). Y me tiré ahí. Y yo, te soy sincero, ahí sí me tiré porque estaba con el ansia de empatando con el Stoke de local y quería inventar algo. Pero de ahí a que salga el entrenador del Stoke, del Everton", manifestó.

En este sentido, agregó: "Hoy me doy cuenta de que Suárez vende. Porque el otro día me pega una pelota sin querer en la mano y ni ganas tenía de hacer el gol y le pegué por pegarle. Y ya, porque se dio un beso en la muñeca, se empezó a criticar. Si Suárez vende van a hablar de que Suárez en el vestuario habló en secreto con Coates adelante de Gerrard. Inventan cualquier cosa. Que se dediquen a hablar de fútbol y no de la actitud de cada jugador".

El jugador de la selección uruguaya también se refirió a la polémica por supuestos insultos racistas que tuvo con el lateral de Manchester United, Patrice Evra, que lo terminó marginando durante ocho partidos de la Premier League. "Son cosas del fútbol y de las cuales tiene cada uno por la forma de tratar a la gente. Mi conciencia está más que tranquila por todo lo que pasó. El United acá maneja mucho la prensa, tiene mucho poder acá y siempre se los va a ayudar a ellos", indicó.

Le restó importancia a lo que se dice de afuera y dijo que si le diera trascendencia "no podría jugar al fútbol".

Respecto al futuro de su equipo, contó que le gusta sentirse "un jugador importante", aunque remarcó: "Soy de los que piensa que no depende de un jugador solo, sino de todo el equipo. La mentalidad es que con jugadores jóvenes ganás partidos, y con jugadores de experiencia ganás campeonatos".


Populares de la sección

Comentarios