"Me crié con las leyendas de Maracaná"

Ricardo Trade, Director Ejecutivo del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Brasil 2014, recibió a El Observador para contar todos los detalles de la máxima fiesta del fútbol

Llegar al Hotel Casino Carrasco no fue tarea fácil. Decenas de policias, dos ambulancias y mucho personal de seguridad completaban una escena que tenía a Ricardo Trade, Director Ejecutivo del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Brasil 2014, sentando en un sillón bebiendo café. El dirigente recibió a El Observador para hablar de todos los aspectos que rodean a un Mundial.

¿Como tomaron las dichos de Blatter sobre los atrasos de Brasil en infraestructura respecto a otros organizadores?

Muy tranquilos. Brasil está adelantado con la infraestructura y vamos a llegar sin problemas. Es una obra de 12 estadios deportivos y más de 28 mil obreros.

¿Temen que las protestas que tuvieron lugar en la Copa de las Confederaciones empañen un espectáculo de la magnitud de un Mundial?

La protesta es democrática. Los ciudadanos piden fondos para el sistema de salud, educación y la seguridad. Eso no tiene nada que ver con la Copa del Mundo. Hay gobernadores muy contentos por las obras que se están realizando.

¿Hay mayor expectativa en este segundo Mundial que organiza Brasil?

Sí, sobre todo por la cantidad de candidatos a ganar el título. Brasil, Alemania, España y Argentina son mis favoritos.

En la gala del Balón de Oro, Ronaldo dijo quiere una final con Alemania y Neymar con Argentina. ¿No se quieren cruzar con Uruguay para no repetir lo de 1950?

(Risas) Sería muy bueno cruzarnos con Uruguay en una final. Yo nací en 1958 y me crié con todas las leyendas de Maracaná. Los respetamos mucho.

Alemania mostró fortalezas en la organización que no se vieron en Sudáfrica. ¿A que nivel estará Brasil?

Nuestra meta superar lo que hecho por Alemania. Luego de 2006 la Bundesliga tuvo un crecimiento inusitado y a eso apuntamos, que el continente crezca con este Mundial.

¿Y demostrarle a Blatter que quitarle un cupo a sudamérica es un error?

(Asiente con la cabeza) El nivel de los equipos lo demostrará.


Fuente: Danilo Costas, @DCostas8

Populares de la sección

Comentarios