McLaren Honda quiere volver a dominar

La dupla anglo-japonesa, liderara por Ron Dennis, retornará en 2015 buscando reeditar los grandes éxitos a finales de la década de 1980, cuando hicieron historia

"Ganar carreras es un reto. Dominar la Fórmula 1 será difícil, pero es nuestro objetivo”. Así definió Ron Dennis la meta de McLaren-Honda, la sociedad más exitosa de la Fórmula 1 a finales de la década de 1980, que vuelve a constituirse para la 2015.

El McLaren MP4/4 que diseñaron Steve Nichols y Gordon Murray ganó 15 de las 16 carreras de 1988 (con Senna y Prost), impulsado por un motor Honda V6 turbo. Un hito  que sólo fue superado en 2014 cuando el Mercedes W05 Hybrid venció en 16 de las 19 GGP en 2014.
Ese es el dominio que quiere Ron Dennis. “Lo que alcanzamos entonces, y nuestros rivales de Mercedes lograron este año, es  nuestro objetivo de futuro”, señaló el CEO del Grupo McLaren.

Dos segundos por vuelta
“El auto de 1988 llegó muy tarde y en ese momento las pruebas eran ilimitadas. Cuando llegamos a Imola, todos los otros equipos eran competitivos”, recordó Dennis. “En la tercera vuelta cronometrada nuestro auto era un segundo más rápido que todos los que habían probado durante días y al final del test éramos dos segundos más rápidos por vuelta”, rememoró sobre las viejas épocas.

“Recuerdo que al principio de la temporada 2014 dije que estábamos aquí para ganar carreras. Así que se podría argumentar que no ganamos ni una sola (solo Red Bull en tres grandes premios cortó el dominio de Mercedes) y ahora estamos usando palabras como “dominar”, por lo que estaríamos arriesgándonos a una caída estrepitosa. Pero el dominio no llega en un período corto, toma tiempo”, finalizó Dennis.

La relación con Honda
Ron Dennis visitó la fábrica de Honda después del Gran Premio de Japón, en el cierre de 2014: “Mi visita a Sakura fue alucinante. Las instalaciones son espectaculares. También el compromiso, el enfoque y el deseo absoluto de elevar la mira, así como la actitud de los ingenieros de McLaren-Honda. Me siento confiado en que, a medida de que avanzamos en la temporada, tendremos una perspectiva real y genuina de lograr nuestro objetivo”.

Para la temporada 2015 alinearán a dos campeones del mundo: Fernando Alonso, tras su pasaje por Ferrari, y Jenson Button. El español -campeón en 2005 y 2006, en ambas temporadas con Renault- vuelve, según ha manifestado, a terminar el trabajo que quedó inconcluso en su tormentoso pasaje por McLaren en 2007.

El británico Button, campeón con Brawn GP en 2009 tras la deserción de Honda, aportará su cuota de experiencia y una larga relación con el equipo basado en Woking, Reino Unido.
La sociedad de McLaren y Honda obtuvo cuatro títulos de constructores entre 1988 y 1991. Ahora quieren repetir.


Fuente: Rafael Fernández twitter.com/rafauy

Populares de la sección

Comentarios