McIlroy a la "caza" de Spieth

Jordan Spieth mantiene el liderato en la 80ª edición del "The Masters", certamen que se está llevando a cabo en Augusta


Julio Aliseris - desde Augusta

Jordan Spieth mantiene el liderato en la 80ª edición del "The Masters", certamen que se está llevando a cabo en Augusta National Golf Club y que concluye el domingo.

El primer "Major" de la temporada, tuvo en el día de ayer como protagonista el viento. Los scores subieron debido a las inclemencias del clima, que hizo que los jugadores cometan distintos errores, fallando las distancias y sobre el green.

Spieth empleó 74 golpes, dos sobre par del campo, en la ida de birdies en los hoyos 1, 3 y 8 mientras que realizó doble-bogey al 5 para terminar los primeros 9 hoyos con 36 golpes.

En la vuelta, del 10 al 18, el estadounidense realizó bogey al 10, luego pares corridos hasta que llegó el esperado birdie al 15. Luego un error y bogey al par 3 del 16 y otro bogey al 17 para un total de 140 golpes tras los primeros 36 hoyos de competencia.

Rory McIlroy está en el segundo lugar con 141 golpes, 3 bajo par y rondas de 70 y 71 impactos

El norirlandés arrancó muy bien haciendo birdies seguidos en el 2 y 3 pero Augusta National no te regala nada y doble-bogey y bogey en el 5 y 6 prendía la alarma para McIlroy que finalizaba la ida con 37 golpes.

En los segundos 9 hoyos, un nuevo bogey al 11, y se alejaba de Spieth, pero regresó con toda clase haciendo birdies en los hoyos 13, 15 y 16 para completar con 34 impactos.

Hoy se espera un gran día, debido a que saldrán Spieth junto a McIlroy. Una batalla épica por la "chaqueta verde" y todavía faltará el desenlace del domingo.

Un fin de semana fantástico para los amantes del golf.