La pasión por el fútbol no tiene límites. Ni fronteras. Por eso a veces las empresas, por más poderosas que sean, deben cambiar hasta la propia identidad, como lo hizo la cadena de hamburguesas McDonalds en Turquía.
La empresa de comidas rápidas está identificada con los colores amarillo y rojo, los mismos de Galatasaray, uno de los clubes turcos más grandes.
Es por eso que los hinchas de Fenerbahce y Besiktas no entraban a los locales de McDonalds de Estambul y es más, cuando podían pasaban enfrente y rompían las vidrieras.
De modo que la cadena tuvo que reaccionar y utilizar una estrategia de marketing. Cambiaron sus tradicionales colores y para los hinchas de Fenerbahce se pintó un local de azul y amarillo, y para los de Besiktas, otro de blanco y negro.
Ahora, todos comen hamburguesas en Estambul.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá