Mayweather vuelve al ring

El invicto estadounidense hará este sábado su pelea anual ante Robert Guerrero después de pasar un tiempo en la cárcel el año pasado

Los boxeadores estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero ya están en Las Vegas, escenario de su próximo gran duelo boxístico, en la madrugada uruguaya del domingo, y de inmediato se convirtieron en el centro de atención deportivo y de promoción de imagen.

Mayweather y Guerrero hicieron su entrada triunfal a la sede del combate en el que estará en juego el título de peso Welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Estoy listo", declaró Mayweather, que expondrá el título del CMB. "Siempre buscó el nocáut en cada pelea y esta no va a ser la excepción. Me encuentro en óptimas condiciones, entrené fuerte. Todo lo que hice durante el campo de entrenamiento fue positivo y no tengo duda que mi objetivo será el nocáut".

A diferencia de otras peleas, Mayweather Jr. (43-0, 26 triunfos por KO) llegó más tranquilo y concentrado.

El estadounidense realiza, desde que volvió a los cuadriláteros en 2009 (se retiró en 2007), una pelea por año donde él mismo monta los espectáculos como organizador.

Después de vencer por puntos a Miguel Cotto (5 de mayo) el año pasado debió pasar una estadía en la cárcel tras agredir a su exnovia.

Mayweather Jr. reconoció que Guerrero es un buen boxeador, pero que distaba de estar a su nivel y por lo tanto no tenía ninguna duda que sería el ganador.

Pero también criticó el tono en el cual su rival habló de su estadía en la cárcel.

“Lo vi en la televisión burlarse de mi tiempo en prisión. La libertad es algo muy importante, no hay nada divertido en hacer bromas sobre eso. Yo respeto a Guerrero, en serio, no habló de lo que tuvo que pasar su esposa con el cáncer, lo que él vivió es muy fuerte, pero de eso no habló, lo dejó a un lado, es algo personal".


 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios