Maximiliano cruza la Calzada

El volante tricolor ensayó por izquierda para darle una mano en la marca al juvenil Moreira

El cambio de posiciones en el mediocampo de Maximiliano Calzada y Álvaro Fernández es la gran novedad que surgió el miércoles en el entrenamiento de Nacional.

Los titulares están confirmados (solo falta que el jueves se reintegre Andrés Scotti) desde que Richard Porta se recuperó de la contractura de aductores; por lo tanto no existe lugar para las especulaciones. Es más, la semana de entrenamientos transcurre con normalidad, como si el partido del domingo fuera uno más del campeonato y no el clásico frente a Peñarol.

Arruabarrena manifestó el sábado en Melo que el juvenil Maximiliano Moreira iba a sustituir en el lateral izquierdo a Juan Manuel Díaz, expulsado en el encuentro contra Cerro Largo. Cortó de raíz con las elucubraciones periodísticas, que ya habían comenzado antes de terminar el encuentro contra los arachanes debido a que el paraguayo Ismael Benegas ocupó esa posición durante los últimos minutos.

El propio Moreira se sorprendió. Se enteró por twitter y porque su padre, que escuchó al Vasco en la radio, se lo comunicó. Al otro día, cuando fue a entrenar a Los Céspedes con un grupo de jugadores que no viajaron a Melo, fue objeto de las bromas: “El domingo es el Chino Moreira y 10 más”, le dijeron.

Esta decisión del técnico va de la mano con otra que ensayó el miércoles, y se trata de una variante en la zona de volantes. Maximiliano Calzada pasó de la derecha a la izquierda y Álvaro Fernández de la izquierda a la derecha. Esto es porque Calzada tiene mayor predisposición a la marca que el Flaco y le puede dar una mano mayor a Moreira en ese sector. Si se quiere es hasta un posicionamiento lógico, aunque en los últimos partidos funcionaron al revés, con Calzada por derecha y Fernández por izquierda. El que se mantiene en su puesto central es Diego Arismendi.

Esta es la novedad que arrojó la última práctica de los tricolores. El jueves se realizará el entrenamiento de fútbol en el Parque Central, a puertas cerradas, y quedarán todos los detalles definidos.

Si Scotti vuelve sin problemas de salud, el domingo ocupará su lugar en la zaga en lugar de Benegas.

Siguen diferenciado

Jorge Bava y Álvaro Recoba volvieron a entrenador diferenciado, aunque ambos estarán a la orden del entrenador. El golero tiene una contractura en el cuello, por lo que martes y miércoles se ejercitó en el gimnasio. La sanidad informó que participará de la práctica de fútbol.

El Chino sufrió un golpe contra Cerro Largo y está haciendo fisioterapia porque se le había inflamado la zona, pero también se estima que el jueves hará fútbol, por lo que no tendrá problemas para llegar en condiciones al domingo.

Recoba irá al banco de suplentes, donde también estará Alexander Medina. El Cacique volvió el fin de semana pasado después de seis meses de inactividad y Arruabarrena dijo que se ganó el lugar.

Se trata de dos futbolistas de un positivo historial clásico, que pueden entrar si el trámite no es favorable para los albos. 


Populares de la sección

Comentarios