Maxi Rodríguez conquista a Gremio

El exvolante de Wanderers anotó los dos goles para que el equipo de Porto Alegre le gane 2-1 a Flamengo y quede en segunda posición

El joven centrocampista uruguayo Maxi Rodríguez, ex Montevideo Wanderers, anotó este domingo los dos goles con los que Gremio superó por 2-1 a Flamengo y subió al segundo lugar del Campeonato Brasileño.

Este lunes, el mediocampista fue destacado en los diarios brasileños. El portal de GloboEsporte comparó al volante “en ascenso” con Enzo Francescoli, por el pasado “bohemio” de ambos.

Por su parte, el directoR ejecutivo de Gremio, Rui Costa, quien vio varios videos de Maxi y llegó a Montevideo para verlo jugar personalmente, elogió al jugador. “Va a dar muchas alegrías al club”, indicó. “Había convicción de que podía ser el jugador que todavía no es”, agregó.

En tanto, el siempre polémico DT de Gremio, Ranato Gaucho, fue más crítico y señaló que Rodríguez debe mejorar “mucho más” su tarea defensiva. “Cuando pierde la pelota parece que está en la playa, en el shopping. Tiene que olvidarse de lo que hacía en Uruguay. Tiene que cerrar espacios, aprender a regresar y ser competitivo”.

Pese a los reparos, el entrenador manifestó que el próximo año “Maxi tiene todas las condiciones para hacer historia en Gremio”. “Tiene la calidad. Cualquier equipo gustaría tener un jugador como él”, sostuvo.

Los goles de Maxi Rodríguez ante Flamengo

Tras Cruzeiro

Con el título sentenciado la fecha anterior por Cruzeiro, la disputa por el segundo puesto y las plazas para la Copa Libertadores del 2014 centran la atención en las tres fechas que restan al Campeonato Brasileño.

Goiás subió a 59 puntos al golear por 3-1 a Internacional, que quedó con 45. Walter, Hugo y Roni remontaron para Goiás, que comenzó en desventaja con el tanto de Otavio.

En tanto, Cruzeiro llegó a 75 puntos al empatar 2-2 con Ponte Preta, que subió a 35 unidades. Souza y Vinicius Araujo hicieron los del flamante campeón y Leonardo, en dos oportunidades igualó para los de Campinas.

Atlético Mineiro terminó la jornada con los mismos 52 puntos al perder por 2-0 ante Portuguesa, que subió a 44 gracias a los tantos de Henrique y Bruno Henrique.

Fluminense, actual campeón, llegó a 42 enteros y se aisló momentáneamente de la sombra del descenso al superar en el último minuto a Sao Paulo, que tiene 49 en la clasificación.

Jean y Gum sellaron la victoria del equipo de Río de Janeiro y Weliton dejó su marca para Sao Paulo.

Corinthians, ahora con 49 puntos, cedió un empate 0-0 con Vasco da Gama, en zona de descenso con 38.

A su vez, Vitória, terminó con 54 enteros y buenas posibilidades de conseguir plaza en la Copa Libertadores al doblegar con goles del argentino Maxi Biancucchi y Dinei por 2-0 a Santos, que acumula 48.

El colista Náutico, condenado al descenso, recibió a Bahía, amenazado por el descenso y no pudo impedir su victoria por 0-1.

Un inspirado Clarence Seedorf empujó el sábado a Botafogo a golear por 4-0 en el estadio Maracaná a Atlético Paranaense.

Seedorf marcó un gol e hizo el pase para el tanto de Elías, mientras que Bruno Mendes, en dosis doble, completó la goleada del equipo carioca, que, con 57 unidades, quedó a uno de Paranaense.

Criciúma superó como visitante por 1-2 a Coritiba, con goles de Wellington Paulista y Lins. Descontó Júnior Urso. Criciúma suma 42 puntos, uno más que el Coritiba, que cayó a la zona de descenso.


Populares de la sección

Comentarios