Maxi Pereira supercampeón en Portugal

El lateral fue titular en Benfica que venció por penales a Rio Ave, hubo goles de Juan Albín en Rumania, el estreno en la red de Octavio Rivero para O'Higgins e Ibáñez marcó en el clásico peruano

En Portugal, Benfica se coronó campeón de la Supercopa, tras vencer en la final a Rio Ave, 3-2 en la tanda de penales, tras igualar sin goles durante el partido y la prórroga. Maximiliano Pereira actuó como titular en el elenco lisboeta. El encuentro se disputó en el estadio Municipal de Aveiro, al norte de Portugal. Benfica había marcado el doblete en la temporada 2013/14 al ganar Liga y Copa de la Liga, por lo que disputó la final de la Supercopa ante Rio Ave, sub camepón de la Copa.

Fue la quinta ocasión en la que Benfica ganó la Supercopa, título que no obtenía desde la temporada 2004/05 cuando venció en la final 1-0 a Vitória Setúbal. Asimismo el elenco de la capital lusitana cortó un período de cinco años sucesivos en el que Porto se había coronado campeón de la Supercopa.

En Francia comenzó la Liga de Primera División, Girondis de Burdeos con Diego Rolan, que jugó 90', venció 1-0 en su visita a Montpellier. Paris Saint Germain con Edinson Cavani, que también jugó 90’ igualó 2-2 ante Stade Reims, con dos goles de Zlatan Ibrahimovic.

Ganó Nancy, dirigido por Pablo Correa, en la Ligue2 de Francia 1-0 a domicilio de Orléans, con el debut del ex El Tanque Jonathan Iglesias. Con dos fechas disputadas Nancy tiene 4 puntos en la Ligue 2 de Francia.

En Rusia, Krasnodar, con Mauricio Pereyra, como titular igualó 1-1 ante Ural.

El salteño Juan Albín marcó un gol en la goleada de su equipo Petrolu Ploesti 5-1 ante CSM Iasi, en la liga de Rumania. Con tres fechas disputadas, Petrolul Ploesti es líder de la liga rumana con nueve puntos. Albín quien había anotado en la fecha anterior en el 4-1 ante Botosani, lleva dos goles en tres juegos.

Universidad de Chile que ganó 3-0 en su visita a Antofagasta se mantiene como líder exclusivo del torneo Apertura de Chile, con 12 putnos, tras cuatro fechas disputadas. En el elenco Universitario, que dirige Martín Lasarte, juegan Matías Corujo y Guzmán Pereira.

También en el fútbol de Chile, con un gol de Octavio Rivero, O’Higgins de Rancagua ganó 3-2 en su visita a Colo Colo. O'Higgins perdia 2-1 y logró revertir el resultado adverso, el gol de Octavio Rivero, fue el de la victoria definitiva para su equipo.

En Perú el zaguero Walter Ibáñez marcó un gol de tiro penal para el triunfo de Alianza Lima: que ganó 2-1 ante Sporting Cristal en el clásico del fútbol peruano. En el elenco aliancista, que dirige Guillermo Sanguinetti, fueron también de la partida Basilio Costa, Pablo Míguez y Mauro Guevgeozian; en Cristal actuó el polifuncional Jorge Cazulo.

También en el fútbol incaico, Universidad de San Martín con dos goles del ex Peñarol Santiago Silva, igualó 3-3 ante Universitario de Lima.

En El Salvador en la segunda fecha del Torneo Clausura, Dargón venció 2-1 a Atlético Marte en el estadio Cuscatlán de San Salvador, con gol de Cristian Vaquero. También en el fútbol salvadoreño, Alianza con un gol de Christian Yeladian, ganó 3-2 a Universidad de El Salvador.

En Honduras, con dos goles de Claudio Cardozo, uno de tiro penal, Real España igualó 3-3 ante Platense.

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios