Maxi Gerardo: a Europa con el título

El motociclista uruguayo se consagró campeón argentino y debutará en el CEV

Maximiliano Gerardo conquistó de manera anticipada su tercer título en la República Argentina, en esta oportunidad en la categoría 600 Élite, la de mayor prestigio dentro del motociclismo de ese país y una de las más exigentes del continente americano.

El piloto uruguayo se destacó durante la temporada 2014 sobre la Yamaha R6 que puso a su disposición el equipo VMR de Víctor Monti, pese a la dura oposición que presentaron algunos de los mejores pilotos de la región.

Gerardo también mantiene intactas sus chances de consagrarse campeón en Brasil y en Uruguay en la misma temporada.

Proa a Algarve
Sin demasiado tiempo para festejos o descanso, Gerardo se embarcó hacia Valencia, España, donde entrenará en los días previos a su debut en el Campeonato Español de Velocidad (CEV), el torneo nacional de motociclismo más prestigioso del mundo.

El motociclista uruguayo entrenará este lunes y martes en el circuito Ricardo Tormo de esa región española sobre una moto de la categoría Superstock 600, que le proporcionará el equipo Palmeto PL Racing.

El objetivo de estas sesiones de entrenamiento es acelerar su adaptación a la moto con la que debutará el próximo fin de semana en Portimao do Algarve, Portugal, sede de la penúltima fecha de la temporada 2014 del CEV.

El equipo belga Marc VDS –de reconocida participación mundialista en la categoría Moto2– enviará a un representante a Algarve a monitorear la evolución de Gerardo, mientras evalúa incorporarlo para enfrentar la temporada 2015 del CEV.


Fuente: Rafael Fernández, @rafauy

Populares de la sección

Comentarios