Maxi Gerardo debuta hoy en el CEV

El motociclista uruguayo participará de la 7ª fecha del Campeonato Español de Velocidad, que se disputará en Algarve

Maximiliano Gerardo debutará este fin de semana en el torneo nacional de motociclismo más importante del mundo.

El Campeonato Español de Velocidad (CEV), es considerado la antesala del mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 por el nivel de pilotos y equipos participantes.

El piloto uruguayo, que acaba de consagrarse campeón argentino de clase 600 SuperSport, competirá en suelo portugués sobre una moto del equipo Palmeto PL en la categoría SuperStock 600, reservada para motos derivadas de las de calle, que compartirá pista con los prototipos de Moto2.

Maxi Gerardo tomó contacto por primera vez con la moto y el equipo Palmeto el pasado lunes y martes en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. La experiencia fue evaluada como muy positiva por parte de piloto y equipo, destacándose la rápida adaptación del uruguayo a los neumáticos, los frenos y el chasis.

Hoy tendrá el enorme desafío de reconocer el trazado de Portimao do Algarve, donde dispondrá de dos sesiones de práctica libre, para disputar mañana las dos tandas de clasificación que ordenarán la grilla.

Competirá el domingo en dos ocasiones: a la hora 8 y a las 11.00 de Uruguay. Las dos carreras se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube del campeonato, FIM CEV Repsol.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios