Maxi Gerardo campeón en Brasil

El piloto uruguayo logró el triplete, ya que antes fue campeón en Argentina y Uruguay

El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo ganó el domingo en el circuito de Cascavel, en el estado de Paraná a bordo de su Yamaha 600 cc. y obtuvo el título brasileño de la especialidad.

El motocilista uruguayo ganó la carrera con una exigua ventaja, de tan solo 87 milésimas; sobre el segundo clasificado, el piloto “gaúcho” Pedro Sampaio con Kawasaki, quien a la postre fue vicecampeón.

Una exigente carrera
La carrera, pactada a 20 vueltas fue muy disputada. Maximiliano Gerardo largó desde la punta, pero en la quinta curva en la mismísima primera vuelta, fue rebasado por el argentino Sebastián Martínez.

Sobre la duodécima vuelta, Gerardo recuperó la punta, por delante de Pedro Sampaio y el argentino Sebastián Martínez, quien cayó al tercer lugar.

El uruguayo resistió los embates del piloto riograndense y se quedó con la victoria y el título. Tras el final y rodeado por la eufoería de su equipo el MG Bikes, Yamaha Racing, el motociclista dejó sus impresiones tras el triunfo y el nuevo cetro logrado: “Fue una carrera difícil, Sampaio apretó el ritmo al final y tuvimos que lidiar con el tráfico por los rezagados y casi me compliqué, en un momento”.

Un año perfecto
El triunfo logrado en Cascavel ratificó las condiciones de este joven piloto. Asimismo confirmó que el 2014 ha sido el mejor año en la carrera del piloto. Es que además de ser campeón en Brasil, Gerardo, fue  campeón de velocidad en el dificil medio de Argentina y en Uruguay.

Asimismo, en el actual 2014, Maximiliano Gerardo realizó varios test en Europa. Tomo parte en una fecha del Campeonato Español de Velocidad (CEV), en el circuito Ricardo Tormo de Valencia y posteriormente lo hizo en Campeonato FIM/CEV en la  pista portuguesa de Algarve, en la ciudad de Portimão.

Lejos de obnubilarse por el éxito, y  de cara al próximo año 2015, Maximiliano Gerardo espera compatibilizar el calendario europeo, con sus competencia en América del Sur.


Populares de la sección

Comentarios