Maxi Gerardo brilló frente a su público

El motociclista uruguayo ganó tres de las cuatro competencias del Latinoamericano de Superbike que se disputó en el Víctor Borrat Fabini de El Pinar

Se disputó en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar el Latinoamericano de Superbike donde, dentro de la categoría 600 Súper Sport del Latino FIM, compitió el uruguayo Maximiliano Gerardo.

Un torneo latinoamericano que contó con pilotos de varios países que jerarquizan los muy buenos resultados que viene obteniendo este joven piloto en la República Argentina.

El uruguayo se llevó el sábado las dos carreras que disputó con relativa comodidad y el domingo obtuvo otra victoria y un cuarto puesto.

Maxi relataba el sábado cómo había sido esta experiencia: “En la primera manga largué muy bien y tomé la punta. Imprimí un ritmo fuerte hasta la mitad de la carrera donde hice una diferencia bastante grande para luego regular el andar. En cambio, para la segunda manga no tuve una buena largada llegando quinto en la primera curva. Ahí me tuve que exigir un poco para poder pasar a los que estaban delante de mí, pero en la cuarta vuelta ya había capturado la primera posición donde saqué una diferencia para poder girar tranquilo.”

Ayer la historia no fue tan sencilla y tuvo gran emoción cuando, en la primera carrera del día, Maxi era protagonista de una espectacular remontada, logrando en los últimos metros ser el primero en cruzar la meta cuando cayó la bandera a cuadros.

Con un cuarto puesto en la accidentada carrera final, este joven redondeó un fin de semana que difícilmente olvide y que lo elimina de la categoría de promesa, confirmándolo como una grata realidad a la que hay que apoyar.


Populares de la sección

Comentarios